Todo por el Rating

La situación que vive el país producto de la lluvia es lamentable. Mucha agua en muy poco tiempo siempre complica… no voy a calificar la ida de las personas de gobierno a “mirar” (y no a actuar) a la primera línea en el sur.. pero que va… eso no es lo mío.
Lo que les quería comentar es lo penoso, deplorable, inexcusable que son los noticieros. Si ustedes lo ven, 45 minutos están dedicados a mostrar la desgracia ajena, a entrevistar a personas que perdieron todo una y otra vez, escarbar en la miseria humana. Les encanta lucrar con la desgracia ajena… y a ellos les interesa?, la verdad es que no, xq si así fuera irian a las mismas calles o barrios desde donde aparecen con el agua hasta el cuello reporteando bajo la lluvia, “arriesgándose”… irían en verano.. a mostrar como se arreglan las calles, como se está previniendo para que no vuelva a suceder, entrevistarían a las mismas personas para saber como les fue “post-temporal”, o sea, CERO preocupación social… Que rápido y fácil se les olvida todo lo que les enseñan en la Universidad, no???

Salvo un noticiero (En Boca de Todos), la mayoría son shows amarillistas que persiguen mostrar desgracias ajenas, hablar del resto, repetir los temas hasta el cansancio (se acuerdan del extraterrestre del Parque Forestal en una foto detrás de unos caballos de carabineros, que a simple vista se veía que era un perrito?, bueno, el Buenos Días a Todos habló del tema 8 días seguidos por 20 minutos diarios entrevistando a cuanto “especialista” hay… para determinar que era un perrito finalmente…)

No niego que la situación de aquellas familias es terrible, pero si mostraran esas terribles imágines para luego pedirle al público que ayudara, donara ropa, les creo.. pero NO es así.. solo el rating les importa…

Este artículo fue publicado en Uncategorized y etiquetado , . Marcador del enlace permanente.

11 Respuestas a Todo por el Rating

  1. Marcelo SC dijo:

    Es un círculo vicioso. Porque creo, y lo he reflexionado y conversado muchas veces, que el rating no es necesariamente lo que queremos ver, sino que lo que nos dan y no nos queda otra…

    Pero el problema de nuestro periodismo (y, lo conversaba con Serge esta tarde), de varios otros, es que es todo igual, plano, simplista e isleño (o aislado). Esta mañana leí con preocupación, que Israel y Hezbola se encontraban bombardeándose mutuamente, peroera la segunda noticia en EMOl, la cuarta en La Tercera, desapercibida en Cooperativa. En Cooperativa, de hecho, la noticia titular era que las micros subirán a $ 380 su pasaje!!!…

    Creo que las grandes noticias de hoy eran la cuasiguerra Israel-El Líbano, el conflicto Chile-Argentina por el gas y la bencina, el mensaje de entrega, fortaleza y vida del carabinero sobreviviente y sin duda, los efectos del Temporal, pero compartiendo con Sebastián, en su justa medida.

    La discusión sobre el periodismo puede continuar, es áun más amplia, y ojalá se haga con altura de miras, y no cayendo en lo mismo que criticamos.

    Saludos,
    Marcelo.

  2. Marcelo SC dijo:

    Preciso un error de tipeo.

    Dice:
    Pero el problema de nuestro periodismo (y, lo conversaba con Serge esta tarde), de varios otros,

    Debe decir:
    Pero el problema de nuestro periodismo y de varios otros (lo conversaba con Serge esta tarde),

  3. Ivan dijo:

    Es cierto que ahora el rating mueve todo, y mientras no cambie eso, seguiremos viendo el close-up de la lagrima de la viejita que perdió su casa, porque el mayor porcentaje de la gente que ve TV disfruta de eso.

    Y en todo caso decir que el gobierno fue a “mirar” que pasaba ahi es caer en lo mismo que hace la television 🙂

  4. Marcelo SC dijo:

    Iván: Si “el mayor porcentaje de la gente que ve TV disfruta de eso”, ¿dónde está el problema entonces?.

  5. Ivan dijo:

    En que lamentablemente a la gente le gusta eso 🙁

    Partiendo de la base de que uno está en lo correcto.

  6. Seba dijo:

    Bueno, como dicen por ahí… mil millones de moscas NO pueden estar equivocadas…. Sin embargo eso es válido para las moscas, no para nosotros

  7. Ivan dijo:

    Hoy mismo comentaba con un primo que acá en Chile las noticias que dan muchas veces no merecen el titulo de “noticia”, entonces la gente en general cree que un accidente de autos en algún lugar de Santiago ES una noticia.

    En fin, espero que sea solo una etapa. 🙂

  8. Danny Darko dijo:

    Pero si es asi en todo el planeta. Ademas el ser humano es morboso de por si.

  9. ZK dijo:

    http://www.concursoenfoco.cl/

    para profes y alumnos,encontre un concurso de fotografia digital

    saludos

  10. natofe dijo:

    jajaja,podria haber un programa en la tv…..

    “la belleza de quejarze”

  11. Seba dijo:

    Jjajajaja que buena 😀
    Aunque ya existe un programa para eso que tiene otro nombre (y antes se quejaban de verdad y mucho más). Uno que se llama “Tolerancia Cero”.

    Seba

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *