Neutralidad en la red…

Acabo de ver en Youtube uno de los videos más absurdos que algún ser humano pueda ver. (el video es “TC en SQP”)
Causa: el número de celular de Cristian Perez publicado en el sitio El Antro.
Síntoma generado: malestar general del panel de SQP debido a que se “metieron” en la vida privada de su conductor.
Si bien ni el sitio El Antro ni SQP son de mi agrado, creo que la respuesta de estos últimos fue realmente penosa, partiendo por panelistas sin preparación para hablar del tema y el que “supuestamente” sabía habló cosas nada que ver (y de mala manera… se dice Ancho de Banda, que en estrict rigor, nada tiene que ver en la conversación).
Si bien ese admin del El Antro no lo conozco, me parece que su actitud tampoco estuvo del todo correcta. Si hubiese sido concreto, certero y pragmático en sus respuestas habría logrado un mejor resultado que el de un par de risas….. tenías la pelota en el punto penal y sin arquero… te lo perdiste solo frente al arco.
Ahora, José Miguel Villouta (quien sufre una verborrea dactilar en su blog….) expuso el tema de la neutralidad en la red. La verdad es que no logro entender para que sacó ese tema. Sir Tim Berners-Lee define la neutralidad en la red como la igualdad de acceso a los contenidos en la red y que todos los datos que transiten por ella cuenten con la misma prioridad, como es al día de hoy, por lo que no veo por donde pueda calzar el tema de la neutralidad (es quizás el destello de una retórica “grandielocuente” que sólo existe para impresionar pero que carece de profundidad y conocimientos?).
Creo que de manera más concreta el tema, se podría haber llevado por invasión a la privacidad…… pero con que moral pueden hablar de ello? (CHAN) Quizás no entreguen los números de celular de otras personas al aire, pero todo “lo que se especula” (y la manera con que se hace) sobre ciertos personajes intracendentes (incluso alguna vez Felipe Avello opinó sobre mí y me calificó de gordito amanerado, obviamente lo único que podían opinar xq sobre los temas del programa o del programa en sí, poco habrían podido decir) o cuando graban a personajes de famosilandia haciendo caras pálidas a las 4 am, o se meten en relaciones de pareja y arman cagüines, o graban fuera de la casa de algún famosillo (donde se ve claramente donde es y se puede fácilmente dilucidar donde viven), creo que no tienen por donde defenderse (CHAN).
Un tejado de vidrio enorme los cubre y les pesó a la hora de defenderse, lo que sumado a la falta de dominio del tema (no se necesita ser ingeniero informático para hacerlo, solo basta un poco, pero muy poco de cultura, entendiendo que Internet no es sólo una página web, sino que un medio de transmisión de información en donde no existen leyes que la coarten, la cual debe ser conceptualizada como un mundo paralelo donde muchos tipos de personas viven) deja en evidencia lo pobre, rasca y culturalmente desprovistos que son sus panelistas (CHAN). Ese es el precio que se paga por cultivar durante años un esquema demasiado bajo de televisión, donde el aporte del entretenimiento se vió ampliamente superado por la ambición de rating, llegando a lo más bajo que se puede ver en nuestra televisión (CHAN).

Señor@s de SQP, les dejo una frase de Edward R. Murrow.
“This instrument can teach, it can illuminate; yes, and it can even inspire. But it can do so only to the extent that humans are determined to use it to those ends. Otherwise it is merely wires and lights in a box. Good night, and good luck.”
(Ahora en español para ver si lo entienden)
“Este instrumento puede enseñar, nos puede iluminar; si, incluso nos puede inspirar. Pero sólo puede hacerlo si las personas a cargo están dispuestas a usarlo para eso. Si no es así son solamente cables y luces en una caja. Buenas noches, y buena suerte.”

Ojalá que este golpe es sirva para darse cuenta que su método de entretener está muy pero muy lejos de aportar a la televisión y a nuestra sociedad.
Donde quedó la época en donde Ítalo Pasalacua hacía noticia por sus excelentes comentarios de obras de teatro o del municipal o de películas de cine en vez de hacerlo por ser gay?
Ojalá Yolanda Montecinos pudiese volver y dar cátedra de lo que es el periodismo de espectáculos a todos estos torrantes que aparecen hpy en la televisión, individualizados como opinólogos y que sólo necesitan tener un escándalo a su haber o ser pobre neuronalmente o tener buen cuero para sentarse y hablar y “opinar” sobre el resto…. y eso le llaman periodismo de espectáculos… una vergüenza para el gremio de los periodistas…

Este artículo fue publicado en Uncategorized y etiquetado , , . Marcador del enlace permanente.

15 Respuestas a Neutralidad en la red…

  1. roberto dijo:

    JA!

    Villouta estaba meando fuera del tiesto, pastelero a tus pasteles. La neutralidad de la red y la distribución y asignación igualitaria de ancho de banda no tiene nada pero _nada_ que ver con la publicación de números telefónicos de famosos y la verdad es que nunca logró unir un tema con el otro porque en realidad es imposible.

    Por otro lado los “opinólogos” no son periodístas de espectáculos, son comentaristas de farándula en su gran mayoría. Cada día se mimetiza más y más el mundo de la farándula y el mundo del espectáculo y por supuesto que uno triunfa sobre el otro y mientras sea más rentable hablar de farándula que de espectáculos te doy firmado que tendrá más exposición y a la larga prevalecerá.

    Lo único que me da lata, es que no hay nada rescatable al comentar de farándula, es simplemente entretención a través de la alimentación del morbo, es parecido al sexo de pago, está diseñado para ser rápido, inócuo y sin compromiso ni trascendencia, muy atractivo para un “target” que busca gratificación instantánea, igual que el tele-espectador que gusta de ver farándula.

    Saludos,

  2. Comentaristas de farandula o simplemente “viejas cahuineras” ?

  3. Yo vi el programa, y la discusión entera… y el tema que trataba de explicar Villouta (de mala manera…. ¿qué es “banda de ancho”) ja ja) era A RAIZ de la forma irónica (incluso idiota) en que hablaba el tipo de el Antro, que en vez de contestar en serio, decía tonteras e incluso incoherencias, saltó Villouta con un discurso que iba por el lado de “con gente como tu” (un administrador de un medio de comunicación-portal web, que no sabe hablar o habla tonteras) los políticos no “nos” iban a tomar en cuenta. Por qué el tema de la “neutralidad”? Ni idea. No creo que estén discutiendo aquello en el parlamente ¿o si? Si ni siquiera soncapaces de entender el problema del spam ¿cómo s evan a meter en un tema como la neutralidad?

    Bueno, pero ese era el nexo… “discusión política de tecnología” se unía con “responsables de esas tecnologías poco serios”…. eso era…. claro que con todos los cacareos que había, obviamente no se entendió nada.

    A todo esto, ¿no le bastaba decir al tipo del antro que el administraba “otras cosas” como la gráfica, las bases de datos, la publicidad, pero que el antro no modera los contenidos???

    Y con un tema que definitivamente no estoy de acuerdo es con que dar el número privado de una persona pública sea lo mismo que opinar de un personaje público o incluso grabarlo en su actuar público. No es lo mismo.

  4. Ymode dijo:

    La verdad… a mi me dio mucha risa escuchar como el admin del antro se reia en la cara de los “opinilogos”, y ver como los que se las dan de “sabelotodo”, no tienen idea de lo que pasa , es, y se hace en internet, salvo Villouta que se las da de computin porque tiene blog.

  5. Cristián dijo:

    Una vez más se demuestra la facilidad con la que estos seudo personajes puedes ser desnudados si se les saca del entorno al cual están acostumbrados (encerronas, cacareos, ventilación de rumores, etc). Felicito al administrador del sitio El Antro, ya que en su página Web permanentemente se están emitiendo contenidos que buscan generar ronchas en una devuelta de manos por parte de personas que no queremos más televisión basura.
    Hasta cuando seguiremos avalando programas de este tipo, y permitimos que saquen del aire programas que realmente eran de contenido educativo como lo era Tv Nauta.
    Un saludo desde Iquique, esperando verte nuevamente en un programa con contenido.

  6. Marcelo dijo:

    hola seba, primero que nada saludarte, y decirte que me gusto mucho como el admin del antro le mentia a los de sqp, y ellos se tragaban todo, y te tengo que decir que se te echa mucho de menos en la tele(cualquier canal), y en el foro se echa de menos a todos lo que conformaron el programa tvnauta y si no me crees mira esto http://foro.powers.cl/viewtopic.php?t=220645&postdays=0&postorder=asc&start=0, cabe decir que te mando saludos y que mi nick en el foro es madurito34(solo por info)

  7. kno dijo:

    holaaaaa!! seba como tas?? tanto tiempo !! si yo te veia en tvnauta cuando estabay chascon!! y cuando hacias arma tu pc !! parece ke todabia tengo unos videos vhs por ahi!!jejejeje!! yapo xaoo!! ahh y encontre unos posteos tuyos de hace como 4 años sobre la will asike si te acordas de datos porfa !!! ya!!!! xaoooo saludos!!

  8. kno dijo:

    holaa!! tanto tiempo!!! como estas y como estan todos tus amigotes??? yo te veia en tvnauta cuando tirabas pinta con tus chascas al aire!!jejejeje!!!!! y cuando hacias arma tu pc!!!
    parece ke todabia tengo vhs de eso!!si grababa el programa todos los dias!!ahhh!! y vi unos post tuyos de hace como 4 años de la will!! ke paso con eso??tenes datos todabia?? yapp!! xaoooo!! saludos a todos por alla!!! xaoo

  9. Jorge Diaz dijo:

    Sebastian Beeche, mira donde vengo a pillar tus sabias palabras, maestro de maestros, sin querer queriendo llege a tu blog, obviamente por san google, tanto tiempo, yo te veia en Tv Nauta cuando era un simple chico con ambiciones de entrar a estudiar algo relacionado con el mundo de la informatica, cuando veia el programa decia “puta este compadre es un maestro” al igual que los demas panelistas, franco que ( fue a mi instituto a dar una charla) es un maestro en linux y todos los demas, incluyendo a la verito, que con su simpatia y belleza le daba el toque femenino al programa, no me lo perdia niun dia, muchas veces me perdia salidas con mis amigos para ver el programa, espero que algun dia vuelvan, ya que ustedes fueron en parte mi inspiracion a la vocacion que poseo hoydia( estudiando ingenieria en informatica tercer año) y queriendo ser un maestro como lo son ustedes.. un saludo a todos ustedes y espero que algun dia los vuelva a ver por la tv.

    Aahhhh y sobre el tema de sqp y elantro, a mi en lo personal , no tengo nada en contra de la pagina elantro y de hecho estoy inscrito en la comunidad, ahora esos tipos y tipas de SQP si se consideran verdaderos periodistas deberian tratar de informarse aunque sea un poco al hablar de algo relacionado con el mundo de la inet, no entrare en los detalles de el periodismo de “farandula” que dicen hacer ellos, porque es algo deprimente tambien, pero al escuchar hablar a el Señor Jose Miguel Villouta sobre los portales o foros de discucion realmente me dejo perplejo al escuchar tal ignorancia, tal como tu dijiste Sebastian a TC le dejaron el arco libre para chutear un penal y este se lo farrio, en vez de haberle dado una catedra sobre todo lo que son los foros en que consisten cual es su funcionamiento.. simplemente opto por hacer bromas y mofarse de los panelistas, entiendo tambien que el no alla estado de animo para explicarles de buena forma en que consisten los foros y sobre todo elantro.

    Bueno me Retiro que hoy empiezo las clases y pa variar me estoy acostando tarde.. jajaja gran saludo a todos los ex TV Nauta y cuidence, Xaoooooo

  10. eddie dijo:

    jajaja.. porque yo nunca supe de esto.. sera porque apenas veo television xD

    pero por lo que leo hubiera preferido que el del antro se las diera de “maestro” y los dejara callados con toda la informacion del funcionamiento, etc..

    saludos
    y ojala vengas a la uniacc algun dia xD

  11. Togusa dijo:

    Wenas….Sebastián…jajajaja….es increíble con estos tarados. banda de ancho veo que se a agregado una frase más a la extensa lista de términos informático
    Se hecha de menos tú programa…
    No trabajó en informática. pero no tienes ni idea lo que a influído tú programa en mí..y en muchos de los que postean en tú blog…
    Gracias a franco, verito linda ellá, Claudio Villaroel, Michelle, Leo…Que tiempos aquellos.
    Agradecido..

  12. • jf arzic dijo:

    Sebastián:

    Eres bastante inteligente, como para darte cuenta que el meollo del asunto, no es el panel de SQP, sino, aquellos “invisibles” que manejan el negocio detrás de cámara.

    Atte • jf arzic

  13. nayareth dijo:

    como tan nelf

  14. Alme dijo:

    Escribo esto porque estoy harta de las mentiras, la señora gladys de rio es una mentirosa oportunista.

    Dice ser amiga de la señora yolanda montecinos y es mentira!!!!!

    Esta oportunista dice ir cada semana a verla y es mentira, eso me corrobora, con suerte a ido 4 veces en todos estos años y lo raro es que siempre es cuando hay cámaras, raro no??

    Vieja mentirosa!!!!!, como está cesante se aprovecha se su supuesta amiga….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *