¿Gallina o Cerdo?

En la vida hay que tener ciertas posturas.. y no me refiero a que si te sientas bien o no, sino que a visualizaciones y posiciones frente a ciertos temas que muchas veces (la mayoría) pueden ser algo ingratos. El otro día, _Roberto_ me contaba de la analogía de ser la Gallina o el Cerdo en una paila que se hace en la mañana…. como mi cara fue de un gran ?, me lo explicó detalladamente y se resume en los siguiente:

La gallina tiene intereses en la paila, mientras el cerdo está comprometido. Me di cuenta que yo siempre he actuado de cerdo en la paila, por un tema que tanto él como yo compartimos, y es la pasión.. pero no me refiero a esa que es el amor y que te lleva a hacer cosas como las del Francotirador (y la cual también es válida e increíble sentirla), sino que la que te lleva en las cosas de la vida, lo que te motiva hacer tu trabajo, a ponerle el hombro, a pasar rabias cuando tu contraparte no entiende lo que haces (o cuando ves que él no entiende lo importante de su trabajo), a valorar el trabajo del resto o frustrarte cuando no todo es como debiese ser.

¿Cómo reconocer esa pasión?. Es muy sencillo, cuando hablas de un tema en particular y te brillan los ojos, te transpiran las manos y puedes pasarte horas de horas sin agotarte de explicar y repetir una y mil veces lo mismo con tal de que te entiendan… es ese el momento en que haz pasado a ser un Cerdo, uno de esos que dan el todo por el todo por sus convicciones…

Este artículo fue publicado en Trabajo y etiquetado , . Marcador del enlace permanente.

2 Respuestas a ¿Gallina o Cerdo?

  1. Ruud dijo:

    Con que no logras decidirte por Viuda Alegre o Don Amor ¿eh?

    jajajá es broma

  2. Oscar dijo:

    Compadre una consulta con todo respeto…

    Cuando vas a volver a hacer un programa tan interesante como tvnauta, hace falta un espacio tecnologico en la tv, un espacio que crea e incentiva a la masa a pensar y aprender, eres un gran aporte a la cultura informatica en este pais. Sin ir mas lejos, cuando veía el programa me interesaba tanto en el tema que ya me apasionaba desde pequeño, que decidí estudiar ingenieria en informatica y ahora que soy ingeniero, me encataria ver mas espacios de ese tipo que si bien no es tan inmerso en la informatica como tal, es muy gratificante tener datos, informacion, noticias, etc.. que competen al area informatica computacional, espero que algún día puedas volver a la tv. Un abrazo compadre y cuidate.. bye

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *