Facebook y sus "curiosos" grupos ;)

Como cualquier mortal me vi invadido por la “necesidad” de hacerme parte de Facebook… hace un tiempo atrás me preguntaron xq no tenía Facebook y mi respuesta inmediata fue -“xq no soy tan sociable”, y aunque esa condición personal no ha variado sustancialmente desde ese momento, siempre hay que saber de que se tratan las cosas para juzgarlas.

A partir de ese momento me di cuenta que la necesidad de comunicarse de las personas era más fuerte de lo que yo creía. Bajo la excusa de las tribus urbanas y de las redes sociales, es que muchos usuarios están ávidos de incorporar/conocer gente e integrarlas a “su vida”. La necesidad imperiosa de “encontrar amigos” es la que prevalece en Facebook, lo que sí no me ha dejado de asombrar son las múltiples formas en que puedes hacerlo gracias al nivel de detalles que maneja de nuestra información, lo cual es genial para hacer marketing, pero es a su vez su peor defecto… la cantidad de aplicaciones absurdas que manejan nuestra información personal hace que de repente uno se vuelva sutilmente… ¿paranoico?

Pero bueno, sin querer desviarme del tema, mi buen amigo Serge me contactó para que integrara un grupo que se había armado, el “Para que vuelva TVNAUTA a las pantallas …” (y en el cual me denominaron Lord of the Geeks). Debo decir que el asunto me llena de orgullo, es entretenido que algunos se acuerden aún y de tan buena manera (aparte de las entrevista en Lun.com al lado de Arenita…) y aunque nada se puede adelantar, hay cosas que se están haciendo. Sonaría feo que YO los invitara a inscribirse en el grupo, pero si desean hacerlo por mutuo propio yo no me voy a ofender 😀 , más que mal sería volver a hacer algo que realmente me gusta y apasiona…

Este artículo fue publicado en Uncategorized y etiquetado , . Marcador del enlace permanente.

14 Respuestas a Facebook y sus "curiosos" grupos ;)

  1. Ruud dijo:

    personalmente me apestan las redes sociales, me carga twitter y fecebook, eso de andar revisando y escribiendo lo que uno hace me da flojera y se me hace para sedentarios.
    De todas formas tambien me hice un Facebook jaja aunque no lo ocupo salvo para aceptar condenadas invitaciones, ya me uno a ese grupo de TV Nauta no hare nada ni los visitare pero sere uno mas del TV Nauta lo cual es honroso para quien seguia el programa, se entiende.

  2. Pingback: El Retorno de TV Nauta | Chuchesuma

  3. Tito dijo:

    listo, ya me uni al grupo 😀
    salu2

  4. Twitter lo (mal) uso casi como chat con un grupo de gente del MMUG (www.mmug.cl), donde nos sirve tanto para cosas profesionales como para tirar la talla.

    Facebook me parecía una tontera hasta que creé mi cuenta… desde ese momento me pareció una tontera más grande incluso, por esa cantidad de aplicaciones e invitaciones y todo eso… PERO gracias a facebook he encontrado a personas con las que había perdido contacto hace mucho tiempo.

    Una vez más veo un caso típico de: La utilidad es buena, pero son los usuarios y sus conductas los que pudren todo.

  5. Walala dijo:

    yo admito ser un hombre 2.0 compulsivo. tengo facebook y ya encontré cual es el ritmo adecuado para usarlo, y que cosas aceptar y que no, ordené mi perfil para que se viera mas o menos digno y presentable, y me ha servido para retomar contacto con gente (y recordar por que perdimos el contacto tb! XD ) tiene sus entretenciones cuando uno está enfermo de ocioso…

  6. Marcelo dijo:

    Hola Gurù!

    Que es lo que dice…Obvio que tiene que volver tv nauta… A ud le creo màs que a su amigo Chaparro. Suerte Maestro y que le vaya bn en todo…

  7. victor dijo:

    hoy tenia un problema con mi pc , y me acorde de tvnauta
    luego me hice la siguiente pregunta
    que será de sebastian beeche ?
    buscando en google llegue aca xD
    tiene que volver tvnauta en mis inicio en la computacion me ayudo mucho el programa aprendi bastante
    tvnauta era un programa educativo que enseñaba y ayudaba a la gente que no tenia mucho conocimiento en la computacion
    asi que tiene que volver si o si el programa, mucha gente va estar contenta si regresa

    chao maestro

  8. Einishi dijo:

    Estaría genial que volviese tvnauta,
    lo ví todos los días que duró su
    transmisión.
    Aprendí bastante y siempre se los agradeceré.
    Trataré de incluirme a esta lista ^^.
    Ja ne!!

  9. Felipe dijo:

    Yapos Beeche, actualiza el blog.

  10. wenselao dijo:

    Yo estoy en facebook porque hay que estar ahi, sino, te quedai abajo de la mesa sin tener tema, porque el tema de moda de estos meses es sin duda Facebook.

    Seba Que vuelva TVNauta!!!!!!!!!!!!!

    El pionero en tv, era la alternativa a las telenovelas, el termometro y cualquier otra cosa. E programa era super bueno.

    Vuelvan antes que la Soledad Onetto se siga creyendo el cuento!!!!

    Se despide el mitico, un fiel seguidor de el extinto y ojala pronto a resucitar TVNauta.

    Como olvidar los chaparrasos, al guru de linux Catrin, a SE beche y la diosa Michele de Rurange o la que la reemplazo despues y que erabien simpatica y conducia super bien.

  11. B4M dijo:

    La verdad es que extraño este programa… me acorde por que vi a tu colega Chaparro vendiendo notebooks dell’s por Ripley Channel (jojojo, no pude evitar el reírme cuando lo vi…) y bueno, me entro nostalgia, yo los vi en todas sus temporadas, yo era un mocosillo de 14 años~ (ahora tengo casi 19) y de hecho, tengo un cuaderno con varios links que diste en la primera temporada (WOOOOO)…
    Cuando recomendabas la vodoo 5 5000 (WOOOO)
    La verdad, extraño verte en tv…
    Ojalá y los de UCVTV re piensen la idea de poner tvnauta de nuevo con las manos en el aire 😀

    Saludos.

    PD: La conductora de las primeras temporadas no era la misma que en las posteriores si no me equivoco, o si?… de ser así, que paso con la 1ra? era simpática…

  12. B4M dijo:

    2da PD: Aun recuerdo cuando usabas la lupita de Windows 98… en ese entonces yo tenia Win95 en mi Pentium1 y quería esa herramienta… de puro mono, jajaja.

  13. nano dijo:

    La de rurange la mejor mina rica rica rica

  14. adolfo dijo:

    Voto para que vuelva Tvauta y Ucvtv.cl, gracias a Uds. supe que habían alternativas a Windows, cuando armé mi equipo puse un versión pirata de Win98 y compré una dustros de GNU/Linux (Fedora Core 1, Mandrake, Red Hat 9 y Knoppix) y a lod 2 años ya ni usaba Windows pero estubo usando espacio en el disco hasta hace un par de años… ahora uso Opensuse (con la 11.2 instalada) feliz de la vida sin virus, y otras osillas que son parte del ese karma.

    Ojalá que volieran todos: Franco, Claudio, la Verito o la Michelle.

    De todas maneras me uniré al grupo.

    Saludos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *