Olivia y el conocimiento colectivo

Ohalia :D

Olivia, la de la TV

Por razones un tanto obvias, hemos estado viendo muchas series de dibujos animados en TV, pero una de las que más nos ha gustado (a los 3) es Olivia (Ohalia según 2.0). Olivia es un cerdita rosada que quiere ser: Astronauta, pintora, doctora, bombera, cantante, veterinaria, bailarina, profesora, artista y escritora antes de dedicarse a ser finalmente una periodista.

Tiene una familia muy normal (si es que los cerditos que tu conoces se visten, hablan y caminan erguidos) con papá, mamá, hermanos menores buenos amigos y amigas con quienes compite. Olivia además de interactuar con todos se da tiempo para comentar sus apreciaciones sobre diferentes cosas.

Estas apreciaciones se resumen en las “Reglas de la vida”. Algunas de ellas son:
Regla de la vida #5: No todo el mundo se bien de rojo, especialmente cuando eres rosado
Regla de la vida #15: Si tu hermano menor come como un animal salvaje, no significa que realmente lo sea

Tan entretenido como lo anterior no es que haya escuchado esas frases cientos y miles de veces y por eso me haya acordado, sino que las encontré como parte de un blog personal de una familia y para que no quedaran en el olvido, las incluí en la entrada de Wikipedia de Olivia (TV Series) en ingles. Sí, yo logré hacer mi aporte cultural sin ser un prestigioso biólogo ni un astrofísico que descubrió una nueva galaxia. Esa es la gracia de la Wikipedia que centra su contenido en el conocimiento popular de cualquier usuario que esté en la red. Para poder hacerlo tampoco tuve que pasar pruebas tipo PSU ni el TOEFL, sino que simplemente me inscribí, me llegó un correo y listo, pude aportar lo que sabía al respecto.

Al igual que en todas partes existirán Trolls que irán y alterarán el contenido con basura, pero bueno siempre hay quienes creen que son bacanes y cool detrás de un teclado, pero aunque la información que uno aporta no lleva el nombre de quien lo hizo (la subida de información es con la necesidad de aportar, no de llenarse de elogios) si quedan registradas las direcciones IP y los (l)users que lo hicieron.

¿Sabes mucho de un tema y éste no está completo en la Wiki?, ¿el tema que te gusta no está en tu idioma?, ¿crees que un tema no está bien escrito o requiere de mejor redacción?, ¿que esperas para aportar entonces? ¡la Wikipedia te espera!

Este artículo fue publicado en Uncategorized y etiquetado , . Marcador del enlace permanente.

Una respuesta a Olivia y el conocimiento colectivo

  1. Es chistoso… me enteré de rebote el otro día que había hecho un aporte a wikipedia sin saberlo.
    Un link apuntaba a un documento mío colgado en mi web.
    Lo malo era el tema: “Delfín Quispe” :S
    Ja ja ja

    Habrá que trabajar en un tema un poquito más serio y aportar de verdad 😀

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *