Cuando a algunos no les importa el resto

El siguiente video es de uno Guacamayos que viven en el edificio del frente

Estas aves, que según su dueño cuentan con todos los papeles del SAG al día, no molestan a nadie y está en todo su derecho detenerlos en la casa… de su madre.

Estas aves comienzan a gritar desde las 7:10 AM (medido con reloj) hasta las 8 PM, de Lunes a Domingo NON STOP!!!!.

El dueño (un político de la Democracia Cristiana) dice que no tiene interés de sacarlos de donde están y que las aves están desarrollando sus cuerdas vocales, de hecho dijo que esto se comparan a los bebes que lloran y que producen el mismo nivel de rechazo para algunas personas que son intolerantes. Es más, dijo que prontamente pasarían a ser considerados como ruidos urbanos…

Bueno, yo y todos los que vivimos cerca y que estamos aquí hace años (estas aves están sólo desde hace 1) tenemos nuestra opinión respecto a lo desagradable del sonido de las aves y entendemos el porqué los políticos son tan repudiados, si en vez de escuchar a quienes quieren conversar con él, llega diciendo que no es su problema que estas aves metan tal ruido… ese es el excelente nivel de entendimiento y de saber escuchar al electorado que lo políticos tienen… (por eso su nivel de éxito…)

Hace ya una semana conversamos con él (Sábado 22 de Enero de 2011, junto con @mvallejos y otros vecinos) y quedó de darnos una fecha de cuando se los llevaría, ya que él declara tener toda la intención de llevárselos a su nuevo hogar pero que tenía que resolver 3 temas muy menores… al decirle que que una intención es nada más que una declaración de buenas intenciones y que yo requería de una fecha concreta, dijo que respondería por Twitter… hasta el día de hoy nada.. y después se enojó cuando por esa misma vía dije que los políticos no dicen la verdad… creo no haberme equivocado, ya que sino me habría demostrado lo contrario y habría dicho el cuando se los llevaría para que él (y sólo él) disfrute desde temprano con los gritos de sus aves…

¿Qué opinan ustedes?

UPDATE
Esto me escribió la señorita Andrea de la Municipalidad de Providencia después que les hice llegar este post…

Lo que dice la Municipalidad

Ya pasaron los 7 días y los Guacamayos siguen en el departamento del frente y de lo que dice el mail, bien gracias… me llama la atención de un político tenga tan poco interés en lo que le pasa a los vecinos que son finalmente los que votan por él…. esto demuestra el NULO interés de hacer algo y de su NULO respeto por la autoridad…

Que lástima que cuando a Tomás Jocelyn-Holt (el dueño de estas aves) le dimos la oportunidad de demostrarnos que los políticos cuando se comprometen a algo, lo pueden cumplir y hacerlo bien, sin embargo insisten en no hacerlo y es éste el motivo del porqué la ciudadanía cada vez los rechaza más

Ahh un detalle, me encantan las aves y no odio a ninguna, lo que me molesta es cuando otras personas tratan de pasar a llevar los derechos de otros esgrimiendo que no tienen responsabilidad alguna de los que se les imputa sólo para no hacer nada de lo que el resto les pide… (la mejor defensa? el ataque.. les suena?)

Este artículo fue escrito en Conciencia Social, General. Enlace Permanente.

15 Respuestas a Cuando a algunos no les importa el resto

  1. Huasonic dijo:

    A mi lo que me parece más WTF es que “el político” argumenta que son ruidos urbanos.

  2. Pingback: Tweets that mention Cuando a algunos no les importa el resto | B(eeche)log -- Topsy.com

  3. Serge dijo:

    Beeche, los rifles de aire comprimido son la solución a tu problema (no los de juguetes, los que tiran plomo !), sino pregunta a los vecinos de mi vieja en Portugal 😛

    Saludos

    s.

  4. Eduardo Vargas dijo:

    Y por qué no dices su nombre y @ para presionarlo entre todos?

  5. @Winchester dijo:

    Yo creo que debes darnos el nombre del político para “bombardearlo” en twitter y, como último recurso, foguearle en plomo a sus desagradables aves extranjeras.

  6. mderosas dijo:

    Bueno ya sabemos por quien no votar al menos no?

  7. Alvaro Tello dijo:

    Cuelga unos pollos de goma en tu ventana, seguro cuando los guacamayos los vean se mueren de pena

  8. perro_rabioso dijo:

    Comprate un tiuque y lo mandas a cazar al edificio del frente. Luego le dices que son cosas de la naturaleza, de la pirámide alimenticia.

  9. guido_cc dijo:

    Que HDP mas grande. Cual es la idea de tener animales de un habitat distinto metido en un departamento?

  10. T. M dijo:

    que persona mas egoista….que triste

  11. Eileen dijo:

    Nos pasa lo mismo en un rincón de Ñuñoa, pero son perros y no aves (da lo mismo – todo motivado por egoismo). Es casi imposible vivir con los ruidos de estos pobres perros que nadie pasea, y los dueños dicen que “son perros, por supuesto que ladren” como si fuera normal, es como hablar con personas de otro planeta. Yo llevé una vecina a la corte municipal y la jueza le multó y fue santo remedio pero es difícil llevar a todos los inconcientes a la corte … No sé como vamos a construir un mundo mejor …. lo único que sé es que no hay dicho más acertado que el dicho chileno “si pudieran volar los H____, pasaría nublado”. Por lo menos, en mi calle, es verdad.

  12. christine dijo:

    Yo vivo en el mismo edificio que @sbeeche y toy más que CHATA con los ruidos de estos loros. Ruido que además es intensificado con el eco que provoca los edificios (Sí una condición urbana de facto). Es un ruido no solamente ALTO pero es ALTAMENTE IRREGULAR. Una amiga que me vino a visitar pensó que era una oveja. Y me he dado cuenta que esta esquina ya es conocida como “la del ruido ese raro” – casi una leyenda urbana. Desde el estacionamiento del Lider Express se escucha también. Realmente me asombra el egoísmo de ciertas personas, que no es solo egoísta con los otros seres humanos, pero también con estas aves. Lo correcto seria tenerlas en una parcela o campo y con más espacio que una terraza. Sinceramente espero que se solucione el problema.

  13. Una lata que estés pasando por esto, ojalá que ahora que el reclamo se hizo público se acabe los famosos ruidos. Gritan super fuerte! Y quizas se deba al stress que sufren de estar allí encerrados sin un buen paisaje para mirar ni arboles donde posarse.

    Personalmente no tengo nada en contra la tenencia de mascotas en el hogar pero cuando se trata de animales exóticos y chillones como estos es mejor mantenerlos en un habitat más ad-hoc al natural, NO EN UN EDIFICIO!

    Saludos Seba, espero que se cumpla la fecha indicada y puedas descansar y disfrutar la comodidad que te mereces en tu hogar.

  14. Alvaro Tello dijo:

    Que saben de democracia en 140 caracteres, vengo llegando de vacas y recién vi tus mensajes Beeche, la tipa de Lun me twitteo pero pensé que no me pescaría pero veo que si, bueno, me gusto esto, si alguien tiene algún problema me avisa, parece que soy mandado a hacer.

  15. Polo dijo:

    Seba,

    Que lastima lo que te ocurre, si este político postula en el distrito donde yo voto lo tendré presente, si no es capaz de cumplir con un compromiso personal, uno podría suponer que tampoco será capaz de cumplir compromisos con la ciudadanía.

    Saludos,

    Polo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *