El derecho al disfrute

Debo comenzar este post comentándoles que me gusta muchísimo la música, representa una buena porción de mi vida… pero soy muy bueno escuchándola… xq desafino hasta tocando el timbre!!!

El festival (de la canción de Viña del Mar) en estos últimos años han traído algunos números seguros, pero repetidos (llámese Chayanne, Marco Antonio Solís o Miguel Bosé), han traído algunos oldies (Journey, Kansas, Earth, Wind & Fire, A-HA, INXS, Kool & The Gang, Peter Frampton) y otros que eran apuestas como Franz Ferdinand, Miranda! y otros. Del resto de las categorías como los de Reggeaton, doy un paso al lado ya que no me gustan y menos podré opinar de ellos.

En líneas generales yo me entretengo con el espectáculo y lo encuentro bastante diverso sin embargo a pesar de que los grandes opinólogos puedan decir, puchas que encontré fome a la Nelly Furtado… era como comerse un kojac con el papel puesto… ella dijo que en su interior estaba muy contenta… ¿pero hacia afuera?. Además de su sonrisa hacia el público y su frase de que iba a colocar la gaviota al lado de su Grammy.. la encontré ahí no más, sin embargo quienes saben de música la encontraron extraordinaria…

No se si vi algo distinto a los opinólogos, pero en ella no vi que estuviera gozando con su presentación. Si miramos la de Kansas o la de Tom JonesJourneyEarth, Wind & FirePeter Frampton, Los Tres, Sinergia,  Chancho en Piedra, etc., se ve gente que realmente disfruta con lo que hace, lo pasan bien arriba del escenario xq ven a un público que los escucha y que lo pasa bien con lo que ellos hacen… Kansas por ejemplo son músicos de larga data (oldies) y muy serios, y cuando el público los escuchó y en cierta manera se maravillo con su pulcritud musical, los tipos no cabían de felicidad en si mismos al tocar y ver que a todos les gustaba.. de ese goce me refiero, de ese que hace entregar lo mejor de tí y que se produce al ver que lo que tú haces, hace feliz a otros… en resumen, de ser un apasionado con lo que haces…

Este artículo fue publicado en Uncategorized y etiquetado , , . Marcador del enlace permanente.

1 Respuesta a El derecho al disfrute

  1. En el caso de Nelly Furtado, depende de cómo ella sienta su música, hay estilos y estilos. Los otros grupos que mencionas son estilos en donde es difícil disociar las expresiones corporales de la música que están tocando.

    Recuerdo lo que escribí de Kansas en su momento:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20060227

    Saludos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.