Día del….. delincuente?

Me encuentro viendo la televisión y los destrozos que se han generado con esto del día del combatiente, hechos que se han repetido en la marcha de los pingüinos, los del Transantiago y cuanta protesta se realiza. Siempre escuchamos que en todos estos eventos hay encapuchados, lumpen, activistas e infiltrados, por lo que quienes organizan nunca se hacen responsables ya que no pueden controlar a quienes asisten, lo cual es lógico.

Y he aquí la primera de las interrogantes… si a los espectáculos masivos les obligan resguardar la seguridad del público y se contratan guardias privados y pagar si hay daños, porque no pedirles a quienes organizan los eventos públicos de reclamos o protestas que se hagan cargo de los daños que se producen en dichas manifestaciones? Un simple cheque en garantía y listo, la pensarían 2 veces antes de hacerse los locos con quienes se infiltran.
No es justo para quienes viven, trabajan o transitan por ciertos lugares que porque un grupo de inadaptados sociales hagan lo que se les ocurra afectando al resto de la comunidad.

Ahora, no todas son organizadas, hay otras que son espontáneas…. donde vemos a los mismos de siempre haciendo destrozos y perturbando al resto.. pero lo que más me llama la atención es que esas personas usan bombas molotov, piedras y todo lo que tengan a mano contra carabineros, sin asco alguno de herirlos y hasta matarlos.. y siempre a cara cubierta (si no les dá para usar palabras para reclamar, menos les dá para hacerlo a cara limpia). Si ellos atentan contra la vida de otras personas, porque no se les puede responder de la misma manera? Es acaso un delito defenderse cuando tu vida está en peligro? Yo no lo creo…

Harboe hacía mención hoy en la mañana sobre las familias y padres de aquellos chicos que andan metido en estas cosas… que pasara por la cabeza de ellos? Que valores les han dado? Se sentiran orgullosos de que sus hijos/nietos/hermanos/pololo@s/parejas sean simplemente unos delincuentes?

Ahora, cual es el problema principal? Como se soluciona esto? Hay varias formas, pero vamos al origen.. esto se produce porque no hay respeto por nada ni nadie (si hasta lanzaron una Molotov a la Moneda.. con lo que costó recuperarla!!!) gatillado por un malestar social producto de señales equivocas de como funciona el país. Se hace MUY necesario que las autoridades se alíneen y orienten en el mismo sentido, uno que vuelva a mostrar valores de familia y educación.

Este artículo fue publicado en Uncategorized y etiquetado . Marcador del enlace permanente.

3 Respuestas a Día del….. delincuente?

  1. Bboop dijo:

    Simple: como decía un personaje por ahí, a los humanoídes hay que eliminarlos.

    Too caso con las declaraciones de ayer en la mañana de un ‘cabecilla’ del FPMR, que no tenía nada claro el sentido de las manisfestaciones y que se corría olimpicamente cuando le preguntaron sobre los desmanes que ‘siempre’ quedaban para esta fecha, era obvio que todo esto pasaría y que muchos ‘colados’ harían presente su descontento con el transantiago, por no tener espacio suficiente para hacer su trabajo de lumpen, destrozos, etc, etc..

    En fin, ojalá q a todos esos pendex que los agarraron, aparte que les cobren a sus padres por los desostros, que en el fondo es ‘paguen porque han maleducado a sus hijos y no les han dado valores reales’, los zumbeen hasta que se les caiga el traste a pedazos!

    En mis tiempos de cole, cuando se participaba en protestas, luego que volvió la democracia, se hacía con un sentido real y eran conmemoraciones de verdad, pero comparando a tiempos anteriores, era entendible que los escolares protestaran como se ha intentado imitar ahora, ya que efectivamente la represión era en todo ámbito, en cambio ahora… es sólo ‘monería’.

  2. Jorge Diaz dijo:

    La solucion para todas estas cosas son muy simple, “mano dura” , e mirado en las noticias como increiblemente los “protestantes” practicamente masacraban a carabineros, en mi indignacion me replantie lo que siempre pasa en el gobierno: si un carabinero es muy duro con algun protestante que atenta contra la seguridad civil haciendo uso de armas totalmente letales, ya sea cuchillos, bombas motolov,etc.. este carabinero es dado de baja al contrario si un carabinero es relativamente suave con el supuesto “protestante” se dice que no tuvo caracter y no supieron dominar la protesta, que en todos los casos mas que protestas son desordenes con destrozos al bien publico, osea en cualquiera de los dos casos no veo ninguna solucion para esto, por otra parte si un manifestante a hecho destrosos por doquier, atentado contra una persona que en su defecto podria ser homicidio, simplemente es sancionado por uno o dos dias de carcel y por desordenes y destrosos en la via publica,osea que es lo que pasa!!!!! son cosas que realmente me dejan indignado y me hace preguntarme ¿Como un pais que se dice es de los mas avanzados de sur america, posee un sistema tan ineficiente y suave contra las personas que realizan tantas fechorias y atentan contra otras personas tan descaradamente, y aparte el hecho de que la mayoria de los protestantes allan sido cabros chicos que niciquiera saben sumar bien.

  3. ignacio dijo:

    Me parece sinceramente de animales lo que ocurrio en santiago,estaba en el centro en entrvistas buscando trabajo y lo que vi me decepciono profundamente ya que en mi epoca si protestabamos era por ideales superiores y sin daños por hacer daño(incluso en los retiros catolicos pediamos y cantabamos por libertad)ver hoy como destruyen todo lo que logramos es decepcionante y da cuenta de la falta de educacion que falta en chile(no formal) educacion que nace en las familias,escolares que hoy tienen mas posibilidades de las que nosotros teniamos a cambio de dedicarse a estudiar y sacarse buenas notas,el ambiente tenso,el miedo en stgo ese dia me hace ver que aunque todo estuviera con alfombra(transantiago,salud,etc)igual habria algo por que protestar(que no es malo)de la forma violenta,irracional (lo malo)como hemos visto. hecharle la culpa a un simbolo(zamorano)indica el subdesarrollo cultural que tenemos,la poca capacidad de ir mas halla del simbolo(enseñado en matematicas)es flojera,inmadures,de quierer lo facil,etc ya no tiene nada que ver con ideales,ni con el pueblo.
    veo con preocupacion como independiente del gobierno de turno los ingredientes de un estallido social peor que el historico,anarquico,irracional,de flojera,de inmadures,simbolos de la sociedad consumista actual y que responde a lo que los obispos llamaron la escandalosa desigualdad social,de la que son responsables los privados y multinacionales con sueldos de $100.000. y otros de millones que son los que en realidad mandan el pais,el deber de los gobiernos es solo el de subsidiar lo que los privados no dan,pero deberia ser hoy a los mas desposeidos y no casi a toda la poblacion como hoy.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.