Jorge Lizama Sazo

Una imagen de Jorgito dice más que mil palabras, no? Foto de La Cuarta“Yo decidí que no voy a participar más en marchas violentas, sólo en marchas pacíficas”
Quizás este nombre, imagen y frase no les suene, pero resultan ser del pajarito que se le acusó el año pasado de tirar una bomba Molotov contra La Moneda y que sólo pudo ser acusado de daño de un Burger King del centro. En esa oportunidad fue entrevistado por diversos medios y a Teletrece le dio una entrevista (que puede ser vista con Real Player desde este link) en donde lanzó varias frases para el bronce.
Este semana fue pillado alentando y atentando contra el auto de la Ministra Gloria Ana Chevesich de manera bastante violenta. Aquí se ve reflejado el discurso y la consecuencia de nuestra juventud…
Que hará ahora Jorge Lizama padre? Según él, en declaraciones a La Cuarta, le iba a dar una buena palmada en el poto en esa oportunidad. Vemos lo poco le afectó a este chico el reto de su padre (don Jorge, preocúpese, su hijo NO le tiene respeto alguno, por si no se había dado cuenta), al cual podemos catalogar como Lumpen (cuyas definiciones podemos encontrar en la Rae o en la Wikipedia) o como la más pura definición de un Flaite.
Que lástima que la juventud de nuestro país sea cada vez más como Jorgito quienes se preocupan de cosas sin tener conocimiento o fundamento alguno, expresándose de la manera más básica que existe (quizás Darwin pueda encontrar en ellos al eslabón perdido) y salen a la calle a causar daño porque no tiene nada mejor que hacer, en vez de aportar, estudiar y querer ser alguien en la vida en vez de sólo estar marcando el paso sin ningún tipo de aspiración….

Este artículo fue escrito en Conciencia Social. Enlace Permanente.

107 Respuestas a Jorge Lizama Sazo

  1. Bboop dijo:

    Ja! y hoy leí (a la pasada eso si) que su papá lo había echado de la casa…buhh pobechito 🙂

  2. eddie dijo:

    una simple mezcla entre flaite y punk…

    simplemente una verguenza

  3. andrew dijo:

    grande jorge!!!! con gente como tu se va a cambiar este gobierno

  4. jarley dijo:

    pobre weon….surge indecente de mierda…raton de cola pelaa por culpa de weones como tu es que no cerramos el ciclo de la violencia, ordinariez y mala clase en chile…

  5. mojon dijo:

    futura mano de obra abarata!!!!

  6. felipe dijo:

    niun brillo ese loko
    k lastima k la justicia no sea lo necesariamente dura con tipos cobardes como este.

  7. Álvaro dijo:

    Flayte de Mierda… derian encerrarlo rapidito.. antes que de Vandalo pase a Terrorista!!.. En otros tiempors ya podrá haber sido ejecutado.

  8. Alejandro Siri dijo:

    Que estan esperando las autoridades de este pais para que pudran en la carcel a esta basura, no basta con tirarle molotov contra la moneda, ni tampoco el vandalismo contra el burguer king, ni menos el ataque cobarde a una mujer sola.
    Que esperan? tendra que violar a una guagua o ametrallar a todo un sala cuna, con eso les aseguro que a lo mas lo haran firmar y ademas se transformara en martir “revolusionario” de la causa. Sencillamente un asco

  9. siciliano dijo:

    a la silla electrica.. si ya no aprendio la otra vez esta basura de comunista. menos ahora si estos weones son cabezas de palo..

    ademas con justicia como esta que no hace nada ,, adonde vamos a parar.. estos flaites hacen lo que quieren con el sistema.. mano dura con el .. a la silla electrica .. y antes una buena pateadura pa que aprendan los demas..

  10. Jorge Diaz dijo:

    Pendex de porqueria, se mandan puras embarradas, deberian encerrarlo en la ccarcel y sacarle la cresta dentro, para que aprenda de una vez por todas.

  11. Cristián M. dijo:

    Es cierto que el pastel éste es harto indeseable, pero yo lo comparo la ida al baño después de comer papas fritas, empanadas y choripanes con vino o cerveza, les encargo la tapada del “water”. Es decir, este muchacho es producto del Chile post-dictadura, país arribista pero inculto, endeudado hasta el cuello con tal de aparentar, sin respeto por los mayores ni por los cabros chicos. Este muchacho fue abandonado por la mamá hace nueve años, y anoche apareció la pájara con cara de “pucha qué penca”, “igual se nota que le falta cariño”, “que me perdone por haberlo abandonado”, y sin arrugarse siquiera. ¡Las patitas de la hue’ona! En fin, hagámonos cargo de lo que producimos, la desigualdad y la discriminación.

  12. (A) dijo:

    bien…
    entro en este blog y no encuentro mas que una sátira de personas haciendo un tipo de desquite a los 1984 de Orwell (si dicen ser mas cultos que el tipo de la foto, deberían saber a que me refiero)

    es decir…tienen la foto con la cara de Jorge Lizana y le empiezan a echar insultos y a tratarlo de flaite y de diarrea después de un carrete…
    pues bien, dense cuenta de algo…este joven ha hecho mas que ustedes…
    y eso esta claro, es probable que muchos de los que escribieron arriba estén en la universidad, trabajando o ya sean profesionales…

    ¿acaso ustedes creen que rayar un poco la pintura de la moneda es un acto de vandalismo y terrorismo desmesurado??

    ¿¿es lo mismo quebrarle el vidrio a Dueña juanita de la esquina, que a un burger king??

    este joven solo esta llevando a cabo algo natural..que es el levantamiento de masas ante el poder opresor, desigualitario y capitalista, y en eso ya entramos en un problema social….

    y ojo con una cosa…
    en la televicion dicen que son minoría..pero solo un idiota creería en los medio de comunicación, que al fin y al cabo no son mas que parte de la cadena de poder establecido…
    y es obvio que los medios de comunicación quieren dejar mal a jorge lizana…

    ¿era jorge lizana el único que estaba rompiéndole el parabrisas a la ministra?

    alguien que estubo allí sabe muy bien que eran muchas personas…

    paren de pensar que es mero vandalismo, y dense cuenta de que estÁn enfrentando un proceso histórico…

    http://www.parkeabandono.tk

  13. Alexithax dijo:

    siciliano…Ya…aer…lo ultimo ke hables sin saber:

    1.Jorge no es COMUNISTA…ES ANARKISTA
    2.Al atalao ke dijo “Hay la silla electrica”MERMELAO ese tipo de acusaciones es mucho peor ke luchar por tus ideales y si tu eres de ese tipo ke lamentable…
    3.Si el punk es flaite…ke son los que no tienen respeto por sus pensamiento s, un punk y un anarquista lucha por lo que el resto del pueblo oculta!

  14. Mary dijo:

    grande jorge

    q se vaian todos

    a la rexuxa alos culiaos

    q puteen q este loko

    govierno reculiao

    me lo meto en la raja

  15. Goblin Heart dijo:

    “un punk y un anarquista lucha por lo que el resto del pueblo oculta!”

    jajajajajajajajjjjajajajajaja

    Ni a los punk ni a los anarquistas el pueblo los quiere, pues no representan ni una minoría considerable. Yo, que no me considero ninguna de ambas bazofias, sé que hay cosas que un gobierno [cualquier tendencia] debe hacer para poder controlar a la masa [pueblo] como por ejemplo, tener mala educación [para que gente ignorante no se de cuenta de la mala administración], proponer medidas sociales [para tener contenta a la masa ignorante], y bla bla bla…

    Una basura como el tal Jorge Lizama, no es mas que el producto de la mala educación, que ha creado un ser que no es capaz de razonar y de tener ideas concretas de gobierno. A lo único que puede llegar es a quejarse y usar la violencia… algo que es cavernario, no?

    Los que verdaderamente quieren luchar por el pueblo, deben mover a los suyos con educación, no con piedras y molotovs. A ningún gobierno le va a interesar las “propuestas” de unos delincuentes y violentistas.

    “este joven solo esta llevando a cabo algo natural..que es el levantamiento de masas ante el poder opresor, desigualitario y capitalista, y en eso ya entramos en un problema social….”

    Desigualitario y capitalista… Mira, en los gobiernos comunistas de la historia, no ha existido paises de color rosa… No estigmatices el origen de la violencia con un patron de gobierno. Los anarquistas [que tienen poco menos control mental en cuanto a sus instintos] sentiran repudio ante cualquier tipo de gorbierno, capitalista o no. Y es que con un nivel intelectual tan bajo, como poder concebir un sistema antisitema [anarquía] no se puede esperar mas…

    Creo en la anarquía espiritual eso si… Me parece admirable… Pero aplicado al sistema de gobierno, me parece imposible y estúpido…

    Y el podrecito de Jorge Lizama… Lo quieren dejar mal… Cualquiera que recurra a la violencia y no a la palabra es un insecto.

    Saludos, compañeros!

  16. Goblin Heart dijo:

    Sigo leyendo:

    “grande jorge!!!! con gente como tu se va a cambiar este gobierno”

    Cuando el tal Jorgito dijo:

    “Yo decidí que no voy a participar más en marchas violentas, sólo en marchas pacíficas”

    Antes… De participar nuevamente ahora… Osea, es un inconcecuente y un mentiroso. No hace nada por aceptar sus actos. Ocupa a la masa protestante como método de tener anonimato. No da la cara. Cobarde…

    Si el gobierno cambia por una cosa como este, entonces será el gobierno mas patético de la historia…

  17. Goblin Heart dijo:

    Otra cosa. Perdón que esté llenando el blog, pero la Mary de arriba, que apoya al “Jorgito” dice:

    “grande jorge

    q se vaian todos

    a la rexuxa alos culiaos

    q puteen q este loko

    govierno reculiao

    me lo meto en la raja”

    Toda una señorita… Ojalá conozca los anticonceptivos [y que los sepa usar], para poder tener menos delincuentes a futuro… Esto es lo que se convertiría Chile si estas masas fueran una mayoría… Lleno de seres subdesarrollados con una mente que no alcanza a manejar muchas palabras decentes…

  18. Fuck...President dijo:

    No creo ke todo lo ke este aki sea totalmente rescatable,la mina djo eso sobre jorg tiene derecho a expresarse total pa eso chile tiene algo weno y es la democracia , nadie ni nada t puede callar loka!Luxa siempre por tus ideale iwal el jorge si esa es su manera de expresarse too es valido con un gobierno ke no entiende con palabras entiende lamentablemente a golpes…Es la verdad la minoria nunca va a llegar a nada si chile esta infectado de gente ke rechaza la verdad y deja lo malo los partidos politiocos , la religion…etc….La ANARKIA es la solucion…Creanme…Pero sobre todo lucha por un Chile sn politicos d emierda!!

  19. Togusa dijo:

    Toda una señorita… Ojalá conozca los anticonceptivos [y que los sepa usar], para poder tener menos delincuentes a futuro… Esto es lo que se convertiría Chile si estas masas fueran una mayoría… Lleno de seres subdesarrollados con una mente que no alcanza a manejar muchas palabras decentes…
    Jajajaja..seee..excelente.pero no pidas mucho..mira que la loca se puede fundir si piensa..jajajaja..
    weonas como sta dan a luz flaites y tienen una manada de hijos que quedan botados a meses de nacer,,,resentidos de mierda…

  20. Goblin Heart dijo:

    “La ANARKIA es la solucion…Creanme…Pero sobre todo lucha por un Chile sn politicos d emierda!!”

    Otro iluso… Nombrame un ejemplo de que la anarquía se la mejor elección. Hombre, con la explosión demográfica, no queda otra opción que compartir territorio y vivir en sociedad, y eso, conlleva obligatoriamente a tener organización [no la basura de organización de la que hablan los delincuentes cuando dicen “lucha y organizate].

    Que los políticos son una mierda… Totalmente de acuerdo. Pero la política no lo es… Hay que saber llevarla… Y con gente como la que esta, y con gente como el Jorgito, este país si será una mierda y por mucho tiempo…

    Eso de rechazar la verdad… Tu tienes la verdad? No seas iluso! Nadie tiene la verdad, porque no existe una verdad absoluta…. Ni en política, ni en religión, ni en nada…

    Y eso de democracia… Seguro Jorgito la ejerce tirando piedras y usando la violencia… Que democrata!

    Saludos, compañeros!

  21. Goblin Heart dijo:

    “too es valido con un gobierno ke no entiende con palabras entiende lamentablemente a golpes”

    Seguro los golpes se los lleva la Bachelet… Se los llevan los carabineros que están trabajando, y son tan parte del pueblo como el tal Jorgito. No por vestir de uniforme son menos chilenos. Se bancan los golpes y las protestas de bastardos resentidos que con ver un uniforme se molestan. Todo es valido? Eso es valido? Pegarle a una persona que ves por primera vez? Y que con suerte estaba estudiando en tiempos de dictadura? Ohhh! De que manera debe estar entendiendo la Bachelet o cualquier político. Lo único que se entiende, es que la masa protestante-delincuente, debe ser eliminada, y eso lo piensan tantos de centro izquierda como de derecha [lo digo con la base, pues he hablado con demasiada gente al respecto. Incluso con gente que lo pasó mal en la dictadura].

    Cuanta basura se ha arrastrado durante tantos gobiernos, pero quien hace algo concreto? Porque tirar piedras unos días x’s es ser un vil terrorista. Hacer cosas, es educar a la gente [y no envenenar la cabeza con ideales de otros]. Enseñar, decirles lo que es bueno y lo que es malo. Mirar al futuro pero habiendo aprendido del pasado. Hoy en día, todas las masas delincuentes no ven mas allá del día de hoy. Ese es un sintoma de una sociedad enferma [fatalismo]. Además, claro, del fervor por ideales que no les corresponde [fanatismo].

    Pido disculpas al moderador de este blog por postear tanto, pero me molesta de sobremanera ver a gente cerrada y que apoya a una basura como Jorgito. Ese gallo deben meterlo en una escuela militar para que aprenda reglas y orden. A que a este mundo no se viene y se da libertad a los instintos por sobre el sentido común… Eso es de bestias…

    Saludos nuevamente, compañeros!

  22. Roen dijo:

    ¡¡Tanto fascista suelto en Chile!! Da pena. Y éste último que habla de “masas delincuentes”, es para llorar.

  23. (A) dijo:

    goblin…

    mira, si tu tomas el anarquismo komo sistema de gobierno..estas equivocado, dado que cualquiera con mas de dos dedos de frente sabe COMO es el sistema del anarquismo, basandose en la autogestion, la solidaridad, y la superación del poder corrupto.
    bien, en cuanto a que los anarquistas (segun tu) no son mas que una banda de delincuentes…pues lo desmiento rotundamente…

    yo soy anarquista, y te estoy debatiendo, y hasta superando en un tema que obviamente no manejas.
    Ademas el anarquismo goza de grandes filosofos como bakunin, y tambien con grandes ejersedores como durruti…
    y supongo quen o tienes idea de quienes son estas personas, por que en ti no veo mas que palabras de una persona que piensa en lo politicamente correcto cuando YA NO EXISTE LO POLITICAMENTE CORRECTO.

    tu pensamiento y tus afirmaciones se basan en ataques innecesarios y hasta reaccionarios.

    disculpame, pero ya un poco mas atacante:

    NO TE COMPRO SEAS QUIEN SEAS.

    y no te preocupes, sigue escribiendo en el blog…me da gusto reirme un rato.

    salud!

    http://www.parkeabandono.tk

  24. Goblin Heart dijo:

    Y como describirías a la masa que aparece en estos días siempre, con molotovs y piedras? No se me ocurre una forma más decente de decirlo…
    Y hay que ser fascista para pensar asi? Entonces la mayoría de Chile es fascista pues cada vez esos delincuentes son mas repudiados…

  25. Goblin Heart dijo:

    Si, tienes razón… De hecho, inconcecuente de mi parte, ya que conozco a anarquistas que son de lo más pacíficos. Creo que en ningún momento hice la diferencia entre los delincuentes y los anarquistas, dado que muchos se dicen ser anarquistas y si son violentistas, y ni tu ni nadie lo puede negar… Nadie.

    Algunos comunistas me dicen que son los anarquistas, y los anarquistas, me dicen que son los comunistas… A quien se le cree?

    La cosa es que existe una masa delincuente, que se hacen llamar “alguna cosa” y que no tienen otra razón de existir que ejercer violencia… [conclusión que llegué hace tiempo].

    Basta con este pseudo ser humano, Jorgito, que se hace decir anarquista… Si tu apoyas el actuar de este personaje, entonces dejas mucho que desear, y tus filosofos no se sentirían orgullosos… [perdón si sueno muy pedante]

    Lo que sea o no politicamente correcto, es subjetivo… Como todo no más! Pero lamentablemente para algunos, hay cosas mejores que otras…

    Y eso de lo que se basa la anarquía… Es humanamente imposible… Quieras o no aceptarlo, es imposible por la naturaleza propia del ser humano, y por las condiciones actuales del mundo… y Chile sobretodo.

    Y eso de seguir escribiendo, con tu post creo que es el único con el que no me he reido.

    Saludos!

  26. Goblin Heart dijo:

    “y ojo con una cosa… en la televicion dicen que son minoría..pero solo un idiota creería en los medio de comunicación, que al fin y al cabo no son mas que parte de la cadena de poder establecido… y es obvio que los medios de comunicación quieren dejar mal a jorge lizana…”

    Ahora que leo… Disculpa, pero no es neceario ver las noticias, sino basta con tener que ir a estudiar y tener que pasar por el centro uno de esos días conflictivos para comprovar que es lo que está pasando… Carabineros parapetados mientras uos seres les tiran piedras y palos… De todas las edades y sin ningún sentido claro… [esa es la masa a la que me refiero… gusto por la violencia].

  27. Alexithax dijo:

    A..Toda la razón…lamentablemente no puedo hablar con tanta base como tu pero si creo ke tienes mucha razón (valga la revundancia)ya no se puede hacer practikament nada contra las grandes masas ke la politika a atraido y la gente ke se niega a dar paso a nuevos estilos de vidad ke a la larga para ello son miles de cosas , e incluso algunos dicen ke el solo echo de pensar distinto te hace flaite…No se en ke etapa del laaargo kmino a un pais mejor estamos,lo cierto es ke con gent como tu ke impart tu sabiduria y no ataka a terceros kre0, ke se podria avanzar aun mas , en tanto a Goblin , no se a ke sistema perteneces lo ke si estoy muy segura eske no kieres dar paso a nuevos camino hacia un Chile mejor, no t atako, pero ..¿No krees ke tb el resto tiene opiniones distintas? Asi komo unos tiene religiones otros tienes sus ideales marcados y claros , luchar por lo ke kieren y no seguir un sistema desforme(como dicen los Miserables)ahora…ke le da miedo al resto d la gente…Muchos dicen ke los anarkistas son una plaga ke se extermina loko todos los dias veo punk , y lokos de esa onda Valpo sta lleno , pero cual d ellos tiene las cosas en orden… la minoria!!! , el caso es ke si ,tienes mucha razon en ke los delincuentes se meten en protestas pero no atakes si tienes un pensar diferent…Ahora todos habaln re mal d los anarkistas , pero dejen de tirar tanta mierda hacia un lao y preocupenc mejor de los nazis ke si alguien kiere destruir lo poko ke se a logrado hasta ahora son ellos y los anarkistas lo uniko ke hacen es mostrar lo ke puede ser chile…Anarkistas… no escondan kienes son…No por una masa ciega y acostumbrada a lo mismo!!

  28. Goblin Heart dijo:

    No esconden quienes son? Entonces damos por descontado que el Jorgito es anarquista… Porquie si no, nunca hubiese dicho:

    “Yo decidí que no voy a participar más en marchas violentas, sólo en marchas pacíficas”

    Y la verdad, eso de enjuiciar pensamientos distintos… Difícil hacerlo. Ni que fuera una dictadura comunista o fascista. De hecho, ya tendría que enjuiciarme a mi mismo.

    El punto entonces, es que existen seres que son violentistas, y que ahora vemos que no son ni anarquistas, ni fascistas, ni comunistas y mucho menos socialistas… Que por nada del mundo se les pasa por la mente el hecho de que hacen algo para bien… Sino meramente el hecho de ejercer violencia… Si uno agarrara a uno de ellos y se le sentara a conversar, de seguro no propodría absolutamente nada cuerdo en cuanto a como mejorar el país.

    No esconden lo que son… Definitivamente el tipo que se puso una polera del inst. nacional y le tiró una boleadora a un carabinero no era anarquista… QUE MIERDA SON ESTOS GALLOS? A QUIENES REPRESENTAN? Y POR QUE NADIE HACE NADA POR PARARLOS! El mismo papá del tipejo ese lo defendía… Y de seguro el carabinero tenía la misma edad que su viejo o menos, y de seguro sabía tanto o menos que el que fueron los tiempos de opresión… Maldición! Como gente tan imbécil!?

    Es lindo el anarquismo, pero es imposible… Es casi como pedir cristianismo puro… [casi dije]. Lo peor es que viene cualquier basura y se pone un parche de la “a” anarquica [no se si tiene nombre] y con eso se siente anarquista sin saber nada como yo de la filosofía. Y con eso se siente en el “deber” [para esconder el gusto] de repudiar a todo orden establecido… Por favor! Aquel día los carabineros tenían orden de no defenderse! Como mierda hablan de el poder opresor? Y se justifican con eso?

    Que los anarquistas y los comunistas que vean este blog digan quienes mierda son esas gentes que siempre se aparecen en las protestas. Son de sus bandos? Si es asi, verguenza debería darles!

  29. RPKA dijo:

    “Anarquista, punk, político, resentido…”

    Creo que primero que todo, lo mínimo que se debe hacer es aprender a escribir, que pensarán de nosotros (los chilenos), aquellos extranjeros que se encuentran con nuestros comentarios.

    Jorge Lizama Sazo, joven, que por una torpeza mancha su vida, ojalá que el fiscal que esté en su proceso le pregunte si sabe el significado de la palabra “anarquía”…

    Que pena que nuestra juventud confunda la democracia y la libertad con el LUMPEN. Que pena que en nuestras poblaciones hiy en día se esperen fechas conmemorativas para quemar basura y convertirse delicuentes y saquedores.

    Que pena por esos padres que no son capaces de educar o entregar valores a sus hijos de 10 o 12 años que poca idea tienen del transantiago, o de Pinochet, o de MOP-Gate…

    Que pena este país cuyas prioridades por cubrir necesidades básicas, esas de primera líneas, estén en segundo lugar… es mucho más importante que los cabros chicos tengan zapatillas de M$ 20, que anden con MP3, MP4, Celulares con camara digital, pero que no se alimentan como debe ser, o que apenas leen de corrido…

    Ojalá alguién logre hacer entender a cada uno de los 15 millones de chilenos cual es realmente el problema… ojalá!!!

  30. PORFAVOR PAREN dijo:

    ES UNA LASTIMA QUE SE LE DE TRIBUNA A UN PUSILANIME DELICUENTE,HE LEIDO LOS COMENTARIOS……ES DECIR HE MALGASTADO TIEWMPO EN ELLO…..
    ESE LOLITO ES NADA MAS QUE UN JOVEN DESORIENTADO Y CAREBNTE DE UNA FAMILIA QUE SE REFUGIA COMO MUCHOS JOVENES EN ESTAS “TRIBUS URBANAS”LLAMENSE PUNK,ANARKO,SKIN,HIP-HOP,GOTICOS Y CUANTA MAJAMAMA DE REBAÑOS DE PERSONAS EN BUSCA DE IDENTIDAD…..NO LOS DESRESCO PUESTO QUE CONOSCO PERSONAS DE TODAS ESAS TENDENCIAS QUE SON JOVEN3ES PROSPEROS,ADULTOS QEU HAN FORMADO SUS FAMILIAS Y TODO ESO.
    EL CASO PUNTUAL DE EL SEÑOR BOB PATIÑO….ES OSLO UN HOMBRE…PUESTO QUE ES MAYOR DE EDAD QUE COMETIO UNA SERIE DE DELITOS…ES CIERETO QUE DE UN TIEMPO A ESTA PARTE HAN QUEDADO VARIADOS PUNTOS DE LA CAPITAL SITIADOS,SAQUEADOS Y DESTRUIDOS POR LOS LLAMADOS ENCAPUCHADOS…RECUERDO PARA EL 1 DE MAYO QUE FUI A BUSCAR A MI PADRE A LA CONCENTRACION DE TRABAJADORES….GENTE COMO MI PADRE COMO EL TUYO,COMO TUS VECINOS,COMO TANTA GENTE QUE SE LEVANTA A LAS 5 DE LA MAÑANA PARA CRUZAR SANTIAGO EN UNAS TORTUGAS MECANICAS LLAMADAS ORUGA O COMO SEA….YO NO USO EL TRANSANTIAGO…PERO ESTOS TIPOS COMENZARON A SEMBRAR EL CAOS….O ES LA COSECHA DE EL SISTEMA QUE NOS HAN IMPUESTO?…QUE CREEN USTEDES…INCLUSO ESE DIA UNA SEÑORA DE FAMILIA ENTRO COMO PEDRO POR SU CASA Y SE ROBO UNA MESA LO RECUERDAN.

    ES TIEMPO QUE VEAMOS LAS COSAS POR EL PRISMA QUE LES CORRESPONDE…EN LO PERSONAL ME ENCANTARIA QUE LE DIERAN UNOS 5 AÑOS A ESTE PERSONAJE (BOB PATIÑO) PERO QUE SE CONSEGUIRIA,EL PROBLEMA ES ALGO DE FONDO……QUE PASA CON NUESTRA SOCIEDAD,ESE ES EL GRAN TRAUMA…ME IMPORTA MUY POCO SI LA MAMA NO LO QUIERE SI LE DABAN COMIDA CON AJI O NUNCA LO DEJARON VER LOS THUNDERCATS..ESO NO ES MI PROBLEMA…ES MI PROBLEMA CUANDO GENTE COMO EL DESTRUYE EL PARADERO DE LA GENTE QUE HACE ALGO POR ESTE PAIS,EL TYRABAJADOR,LA SEÑORA QUE CRUZA TODO SANTIAGO POR 150000……SE HAN PUESTO A PENSAR QUE ESA GENTE NO TIENE COMO DECIR..HEY ESTO ME MOLESTA?…..SOLO SU VOTO…PERO A ESTAS ALTURAS QUE REPRESENTA EL VOTO?……UNA PAR DE LUCAS MAS GASTADAS POR UN CANDIDATO CON LA INTENCION DE MULTIPLICARLA POR 100….
    ME HARTO EL TEMA CHAO BOB PATIÑO…VAYA CON DIOS!!!

  31. PORFAVOR PAREN dijo:

    HASTA CUANDO!!!!

  32. Un papa dijo:

    Pobre weon, desadaptado y cobarde, que es capaz de apedrear el auto de una mujer sola, amariconado, que buen futuro te espera, lacra de la socieda, mejor pegate un balazo, para mejorar a este pais y al mundo.

  33. Goblin Heart dijo:

    Ahora aparece un tal “Kromo’s” que se dice anarquista y vegano. Dice que siente un total desprecio por la sociedad y que su método de expresión es la violencia y siempre la ejercerán. Si me dicen los anarquistas que han posteado aquí, que el tal “Kromo’s” [que dice que el Jorgito es como un emblema y un héroe] es un invento de la prensa, les creo, ya que alguien así no debería existir y por el bien del pueblo, debería irse a una isla a vivir solito no más.

    Lo cómico es que repudian la sociedad y el modelo económico, pero aun así, postean en internet [símbolo claro de la globalización], usan celulares caros, y muchas otras características no muy propias de un “anti-sistema”.

  34. delegados dijo:

    Como en casi todo tipo de conversación en serio, existe una variedad de tópicos o puntos en los cuales se puede desarrollar la discusión….
    En esta ocasión me gustaría referirme al repudio que siento al ataque cobarde a Jorge, que hacen tipos que insultan escondidos detras de sus monitores, detras de sus editoriales y detras de conclusiones que repiten como si fueran intelectuales y en verdad lo que hacen es repetir slogans editados tanto en T.V., radios y matutinos.(porque no fueron así con asesinos en serie y sus complices? porque el chileno es cobarde y solo actua en matonaje??)
    Es verdad como decia uno de estos tipos que no seremos un país desarrollado, pero eso es debido precisamente porque muchos hablan de algo sin tener la menor idea y chamullar es tipico del chileno, lamentablemente no es un problema de ahora, es un problema antropologico del chileno.
    Hablan de democracia, de anarquismo, de libertarismo sin tener idea, sin jamás haber leído un libro y claro mucho menos hacer trabajar un poco las neuronas, eso no se estila.
    Es más fácl desprestigiar a ese grupo que no entiendo y no quiero entender…
    Lamentablemente democracia es ver que tipos tan sofisticados y democratas como se autodenominan, elevandose como dioses, juzguen a priori a un monton de gente, en especial cuando es gente sin poder.
    Y lo más esperanzador que esa gente sin poder es la que más hace temblar a la gente de poder…

  35. delegados dijo:

    A proposito el tipo de arriba se equivoca, la internet es símbolo de alterglobalización. Si hablaramos de vectores, su espacio dominio es mayor. Amigo globin para que te des una idea…. crecimiento es a desarrollo… como globalización es a alterglobalización…

  36. yo dijo:

    Se pego una caga de cabro chico, no hay nadie herido “GRAVE”, y lo quieren colgar. fascistas conchasdesumadre, y los huevones que mantuvieron a todo Chile aterrado y hoy se coluden con el gobierno,pasan piola.

  37. FLAKA... dijo:

    HEY:

    ES ABSURDO LO KE “ALGUNOS” CON SUS COMENTARIOS TAN DESPECTIVOS, BASICOS, INUTILES, INCULTOS, CATALOGAN A UN JOVEN ACTIVISTA… QUE POR LA VERDAD NO ES ANARQUISTA, SINO LIBERALISTA… ESTA CLARO KE EL ATAQUE A UNA MUJER INDEPENDIENTE DEL CARGO QUE TENGA EN LA SOCIEDAD ES INJUSTIFICADO, PERO INDEPENDIENTE DEL TROPIEZO NOMBRADO HA HECHO MUCHO MAS QUE ALGUNOS QUE SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE GRANDESAS Y CAMBIOS, QUE NO LLEGAN.

  38. Padawan Hercolubus dijo:

    Despues de leer y reirme un rato con algunas opiniones que no valen la pena … Solo ahi varias cosas claras este sistema es una mierda con ladrones y delicuentes de verdad, que todos los meses nos roban : AFP , Isapre una educacion que da pena . Salud publica que no existe,y gente que habla tontera…

    PDTA: Espero que algunos comentarios que he leido vengan de personas acomodadas que lucran con este sistema , por que si se trata de trabajadores comunes ,quiere decir que son uno verdades estupidos que no se dancuenta de como el sistema dia a dia nos caga mas.

  39. RPKA dijo:

    Esta claro que este joven Lizama es un antisitema, al igual que la tropa de vandalos que estaban junto e él en la última jornada de manifestación o protesta de los estudiantes… lo que yo no entiendo acá, tanto de defensores como de detractores de Jorge Lizama, es como no logran entender que la destrucción que hacen estos sujetos (porque Lizama tiene la mala suerte de que lo reconocieran sólo a él, debieran acompañarlo varios en la situación en la que se encuentra), como hacer entender a toda esta gente que si el transantiago no funciona la solución no sea quemar una micro… como entender que se use el pretexto de la muerte de dos Jovenes en la Villa Francia para apedrear cuanta cosa se les ponga por delante… Que tienen en la cabeza esos padres que permiten que sus hijos de 12 o 14 años se enfrenten a piedrazo limpio con carabineros en protestas de poblaciones… Que pasa en Chile… está claro que acá el pobre seguira siendo pobre, pero sólo podrán salir adelante aquellos pobres que les interesa surgir. Ya es hora que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de si mismo…

    ojalá!!!!

  40. Lili dijo:

    Basta de groserías, una persona con educación debería poder expresarse sin ofensas. Falta alguien que se ponga los pantalones para detener actos de vandalismos como los que hemos presenciado. Es válido expresarse pero no son necesarios los actos violentos. En mi opinión debería aplicarse un castigo ejemplificador a Jorge L.

  41. Thodra dijo:

    Facho encubierto, pseudo intelectual, miope social y opinólogo al peo… De lo que escribes se puede imaginar mucho, sin embargo me prefiero pensar que simplemente eres un pensador light, y un ciudadano flojo. Tanto te cuesta ir un poco más allá y preguntarte aceca de las reales causas de la existencia del lumpen?…Anda a adarte una vuelta a la calle, sale del computador..y por sobre todo, dale una vuelta de tuerca ( si es que puedes) a las noticias que ves en televisión abierta.

  42. Goblin Heart dijo:

    Bueno, eso es lo lindo de la subjetividad… Todos creemos tener una verdad, que es muy distinta a la de otros. Será imposible hacerle entender a un “jorge” [es ya un tipo de persona] que lo que hace no es bueno y que al destruir los paraderos y los almacenes, no le hace entender nada al gobierno, sino que perjudica a parte del pueblo que va a esa almacen o trabaja ahí y ocupa ese paradero para esperar la micro…

    “PERO INDEPENDIENTE DEL “””TROPIEZO””” NOMBRADO HA HECHO MUCHO MAS QUE ALGUNOS QUE SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE GRANDESAS Y CAMBIOS, QUE NO LLEGAN.”

    Tropiezo atacar a una mujer? El personaje ese declaró que ni siquiera sabía que era la jueza… Osea, era hacer pedazos un auto, sin importar que una mujer totalmente desconocida estuviera adentro… MUCHO A HECHO!! TU LO HAZ DICHO, Y POR ESO DEBERÍA IRSE PRESO!!

  43. Goblin Heart dijo:

    “Anda a adarte una vuelta a la calle, sale del computador..y por sobre todo, dale una vuelta de tuerca ( si es que puedes) a las noticias que ves en televisión abierta.”

    No creo que los que estan en contra del Jorgito sean unos gallos que viven todos en buenas comunas y/o pasan encerrados. Tu crees que saliendo a la calle uno descubrirá que estos personajes son grandes heroes y que tiene sentido su existencia? jajajajajjajajajajajajajajjaajja jaj ajaj aj jaj ajj ajaj jaj ajajaj aj ajj aja ajjajaja! [espero dejar clara mi postura]

  44. RPKA dijo:

    Facho, Miope Social, intelectual… que onda, osea mañana me caes mal y te quemo la casa… que bonito.
    Con gente como tú llegaremos lejos… y para que sepas la calle no es lo que tú conoces… que sabes de sacrificio, que sabes de salir adelante… conoceras el significado de la palabra esfuerzo.
    Es tan fácil levantarse en la mañana y empezar a comer el sacrificio de tus padres, o dejar la escoba sin sentir responsabilidad alguna por tus actos… es fácil decir “me arrepiento”… eso si, con un miedo que invade tu cuerpo, asi debe estar Lizama, uerto de miedo.

    Atención revolucionarios, anarkos, libertarios, o lo que sean… aprendan primero el significado de las cosas, sepan realmente lo que es un ideal… ustedes que dicen conocer los problemas, la calle, las necesidades de la gente, ja, realmente no tienen idea.
    Quizás este joven Lizama quede absuelto más adelante, no ven que dijo que se arrepentía y que no sabía que la mujer que atacaba era una jueza, osea este tipo se levanta en la mañana y se se acuesta y apurado sabe su nombre.
    Ojala cambie, respecto a su educación y a entender las cosas, ojalá si sigue siendo libertario , revolucionario o anarquista lo haga, pero que lo haga bien… OJALA!!!

  45. jorge lizama dijo:

    gracias a los que me apollan y si tuviera que hacerle cagar el auto a la vieja esa lo haria de nuevo y quemar la moneda y hacer cagar el burger king y el mac donald todas esas wevadas… fuerza compañeros que queda mucha lucha por delante…. saludos jorge lizama (el bob patiño chileno)

  46. Alitiu dijo:

    Encuentro ke las o’piniones dadas al final son buenas , si bien jorge ya pidio disculpas y todo errar es humano y kien no aprende de sus errores no lo hara nunca, ,si fue capaz de disculparse ante too chile creo ke en su cabeza algo de arrepentimiento debe haber , independientemente de todo lo ke pudo haber echo , y si…es verdad uno muchas veces se deja llevar por las grandes masas y si tienes tu mente clara al igual te llevan a actos de este tipo , y aun mas cuando se siente tanto odio hacia un gobierno y si tus ideales son distintos a los del resto..Pero …n un protesta si todos tiran palos uno iwal no podi tener tanta mala suerte para ke justo t vean…y bueno al jorg le paso y kgo…ojala no lo manden a la krcel xq si pasa deberian irse todos los ke staban ke aunke se les ve la cara la justicia siempre la carga contra kien tiene ma cara de malo …o no?Bueno e smi comentario critiken too lo k kieran pero una persona kon ideales asi aunke a muchos les kargue son ñlokos ke si se atreven a lo ke otros no!!!

  47. Goblin Heart dijo:

    RPKA….. Amén…

  48. Goblin Heart dijo:

    Bueno e smi comentario critiken too lo k kieran pero una persona kon ideales asi aunke a muchos les kargue son ñlokos ke si se atreven a lo ke otros no…

    Todos tenemos nuestros ideales, pero mientras no perjudique al resto, todo bien… Mientras mis ideales no te hagan pedazos el auto, no tendrías tu ni nadie por que decirme nada… AHÍ ESTA LA GRAN DIFERENCIA!

  49. AenemaX dijo:

    con tipos como este, nos consideran changos y tercermundistas, me ofrezco de voluntario a darle una pateadura al flaite weko ese, que aparte de maricon por andar apedreando el auto de una mujer tambien es montonero, asi que doblemente flaite y weko, espero que se pegue un tiro o lo encuentren los extraterrestres o los narcos o alguna cosa rara por ahi q lo erradique de la faz de la tierra.

  50. AenemaX dijo:

    que se pegue un tiro luego, ya da pena ver a este engendro, que aparte de cobarde, montonero ,flojo, parasito, algo raro(por ahi huele arroz quemado), y funado (creo q ni sabe leer).

    espero que tipos como este que salen a las calles a protestar, tirar piedras y destruir propiedad publica y privada, tomen una onda, en ella pongan la piedra, estiren el elastico hacia atras, y pongan la cabeza frente al elastico para pegarse un piedrazo, así quizas se les despierten las neuronas.

  51. Mary dijo:

    fuerza jorgeeeeee!!!

  52. Mary dijo:

    darkgotk_himv@hotmail.com

    unamonos ke juntos podemos

    terminar con este sistema de mierda

    ke es una real cagada

    suerte jorge !!!

  53. Tiare McMillan dijo:

    Le encuentro ul leve parecido a BOb Patiño de los Simpson….Sera su referente?

  54. Tiare McMillan dijo:

    Quien sera su referente….Bob Patiño de los Simpson?

  55. Pablo sxo dijo:

    mierda para todo aquel que aborrece nuestra forma de actuar frente al gobierno, para aquel que jusga al joven con ideas y pensamiento libertarios.

    llamo a toda persona con conciensia social a que siga saliendo a las cayes de este pais para seguir repudiando y escupiendo este sistema que nos apresa sin que algunos se den cuenta.

    saludos jorge, te mando todo mi apoyo compadre
    J.Pablo M

  56. Carlitros_Zepol dijo:

    Agxante JORGE. Eres el chivo expiatorio de este gobierno fascista y de esta (in)justicia semidiosa que existe en este país de mierda. No apoyo el hecho de andar tirando piedras y gueas, pero te están culpando por el simple hecho de que alguien tiene que caer. Me hubiese gustado ver a Lagos, a Bachelet, a Frei o a Aylwin poniendo todas las pruebas a disposición y querellándose contra el tirano más asqueroso y delincuente que parió esta tierra, ver a Harboe o a Velasco haciéndose parte de las querellas en contra de Pinochet, Contreras o Corbalán Castilla, me hubiese encantado ver a Insulza o a Lagos Weber llevándo a la justicia a los responsables del fracaso del Transantiag. Pero eso no sucede, el gobierno pseudo socialista defiende al empresariado y tirita frente a la derecha. Sólo tiene pantalones para secar en la carcel a los inocentes y a la gente que no tiene su poder.

    AGxANTE JORGE LIZAMA, MUCHOS ESTAMOS CONTIGO Y DE ESTA VAS A SALIR FORTALECIDO !!!!

  57. Pretoria dijo:

    pobre tipo, con gente como tu , ensuciamos el nombre de nuestro pais,te dices “anarko” demuestralo de otra forma, pobre imbecil, ojalá algun dia te des cuenta de lo que has hecho

  58. wua!! dijo:

    jajaaj estan puro weando pendejos no tienen otra cosa mas ke hacer ke salir a las calles a destrozar lo mismo ke okupan ellos..
    komo va a surgir este pais si ustedes mismos lo destrozan.. piensen pendejos!!!!

  59. jorge lizana dijo:

    no me sigan pelando …el par de weones…tay vivo que te quemo la casa, te mato tu perro, te violo a tu vieja…dejenme en paz..estoy arrepentido, igual gracias a todos los que me apoyan.
    saludos a la Vitrolasca…buena banda ellos me incitaron con su lirica
    jorgito

  60. Esteban Lugano dijo:

    Queda claro que este blog esta hecho por un asimilado al sistema, que probablemente comparte y se solaza con la mofa que el diario “La Cuarta” (vocero charcha del capital) hace de Jorge Lizama en sus portadas. Es decir, un conservador y reaccionario de tomo y lomo, que hace gárgaras con la tecnología y sus maravillosas promesas de un futuro mejor, pero que es un retrógrado en cuanto a pensamiento, incapaz de comprender el “fenómeno social” que representan todos los jorge lizama de nuestra sociedad. Lizama es más coherente en sus planteamientos y acciones que miles de conservadores y reaccionarios que botan espuma por la boca y piden las penas del infierno para todos los que se rebelan contra el sistema. Fuerza lizama.

  61. RODRIGO ORTIZ dijo:

    GRANDE JORGE:
    EN BUENA HORA EMERGE EL IDEAL LIBERTARIO.
    ES TRISTE QUE EN TÍ ENCARNEN LA FURIA CONSERVADURISTA DE ESTE SISTEMA ANTROPOFÁGICO.
    LA VIOLENCIA ES PARTE COTIDIANA DE LA CULTURA IMPERANTE. ES MUCHO PEOR LA VIOLENCIA SILENCIOSA DE LA MARGINACIÓN, DE LA EXPLOTACIÓN, DE LA ALIENACIÓN, DE LA DISCRIMINACIÓN. ES MUCHO PEOR LA VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA DE LA ETERNA MISERIA, DE LA CONDENA APRIORÍSTICA DEL QUE NACE POBRE, ES PEOR Y ABERRANTE LA VIOLENCIA DE LA LEY QUE REBAJA LA EDAD DE RESPONSABILIDAD PENAL, Y NOS DESENTENDEMOS COMO SOCIEDAD DE LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS CON LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DEL PAÍS. ES MÁS MISERABLE IMPUGNARLE DEBERES Y PENAS A LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES, Y A LA INVERSA NO SE LES CONCEDEN DERECHOS QUE VIENEN ADHOSADOS POR ANTONOMASIA (DERECHO A VOTO, A TRABAJAR, A TENER VIDA SEXUAL, A CONDUCIR UN AUTO, ETC.), PUES EL PRINCIPIO DE DISCERNIMIENTO OPERA EN EL MECANISMO PSICOSOCIAL IGUALMENTE QUE EN UN DELITO.
    CONSERVADORES DE LA GRAN PUTA, TARDE O TEMPRANO DEVELAREMOS VUESTRA SINIESTRA MEDIOCRIDAD Y VUESTRO DEAMBULAR POR LOS RINCONES DE LA MORAL ANDRAJOSA Y PUTREFACTA DEL CRISTIANISMO ANQUILOSANTE.
    AGUANTE JORGITO, AGUANTE, QUE UD. ABRE UNA LUZ EN ESTA LARGA NOCHE DE NEOLIBERALES COPRÓFAGOS Y COPROLÁLICOS, AGUANTE JORGITO QUE UD. ONTOGENÉTICAMENTE ESTÁ DESTINADO A HACERNOS UNA MEJOR SOCIEDAD,
    SALUD Y ANARQUÍA PARA UD. Y TODOS LOS LIBERTARIOS Y ANARKISTAS
    AGUANTE LA SOMBRA HORROROSA DE SU ENCARCELACIÓN,
    MÁS COMO SIEMPRE SE DICE, Y MÁS EN SU CASO,
    SU MENTE JAMÁS SERÁ ARRESTADA.
    LIBERTAD PARA TODOS
    RODRIGO ORTIZ HERRERA

  62. Goblin Heart dijo:

    Esteban Lugano Says:

    “Lizama es más coherente en sus planteamientos”

    Y Jorge Lizama dijo:

    “Yo decidí que no voy a participar más en marchas violentas, sólo en marchas pacíficas”

    Que coherencia!

    Carlitros_Zepol Says:

    “Eres el chivo expiatorio de este gobierno fascista”

    Parece que hay que redefinir el concepto de fascismo… Carabineros en las calles sin hacer nada mientras decenas de tipejos tirandoles piedras… Pff!

    Pablo sxo Says:

    “mierda para todo aquel que aborrece nuestra forma de actuar frente al gobierno, para aquel que jusga al joven con ideas y pensamiento libertarios.”

    Libertario=”Hacer bandalismo”? En eso pillaron a Jorgito… Y hablas de libertarios, mejor apoya a otros personajes. Hay muchos en las historia. Y si me baja lo libertario, avisame donde tomas micro para ir a hacerla bolsa, ya?

    jorge lizana Says:

    “no me sigan pelando …el par de weones…tay vivo que te quemo la casa, te mato tu perro, te violo a tu vieja…dejenme en paz..estoy arrepentido, igual gracias a todos los que me apoyan. saludos a la Vitrolasca…buena banda ellos me incitaron con su lirica jorgito”

    Esperas que creamos que eres el Jorgito de verdad? Una bazofia será ese Jorgito, pero creo que sabe que su apellido es Lizama y no “lizana”.

    Saludos a todos los compañeros citados!

  63. Alexithax dijo:

    No se yo , lo uniko ke me da harta penita ke el jorge ste pagando los platos rotos de un montón de flaites , ke aunke no saben bien de ke se trata la protesta iwal van , fuerza jorge eres uniko y x eso t pretenden echar tus ideales al piso , iwal cada uno con lo suyo…Y muuucha mas lata ke este en la carcel ahora…Ahora si pasa otra wea no creo ke le echen la culpa a el o no? total falta gente a kien culpar de todo..Grande jorge!!!!Sigue kon tus ideale ahora y siempre…

  64. Mervin dijo:

    Este tipo al igual que la mayoría de la manga de decerebrados que se autodenominan “anarkos”, “libertarios” o “revolucionarios” no tienen idea de lo que son ideales.
    Esgrimen banderas de lucha sin base, lucha por que si.. .lucha por la resistencia contra algo que ni siquieran tienen la capacidad de definir. Son muy pocos los que he escuchado hablar de algo parecido a ideales, o mínimos lineamientos que permitan dar forma a un movimiento y dar un sesgo de justificación a las estupideces sin sentido que hacen.

    Nunca vamos a escuchar un modelo coherente alternativo de alguno de éstos parásitos. Creen que apedreando vidrios van a lograr algo, pero al consultarles porque o que quieren son incapaces de dar una respuesta que amerite tomar en serio. Patalear por ser inadaptados, lloriquean por haber decidido ser unos fracasados y nadie les va a tenderuna mano.

    SON UNA MINORÍA. Aunque digan lo contrario. Somos millones los que trabajamos duro día a día y cientos de miles los que al igual que yo nos esforzamos arduamente para lograr ser profesional y aportar al país con nuestros conocimientos y ganas de emprender, innovar y crear (Soy pequeño empresario en área tecnologica y sueño con que mis ideas algún día traigan grandes beneficios a la comunidad).

    Hoy en día hay muchas oportunidades de lograr ser alguien en la vida, es cuestión de decidirse a tomarlas y esforzarse por ellas, y me molesta ver como un grupito de automarginados y perdedores por desición propia insistan en gritarle al país que tienen algo de razon.

  65. Goblin Heart dijo:

    “ES PEOR Y ABERRANTE LA VIOLENCIA DE LA LEY QUE REBAJA LA EDAD DE RESPONSABILIDAD PENAL”

    Y este esta enfermo? Osea que se debe permitir que cabros anden amenazando con pistola y cuchillos y no se les haga nada? Definitivamente esta enfermo…
    Que es mas aberrante?

    “LA VIOLENCIA ES PARTE COTIDIANA DE LA CULTURA IMPERANTE.”

    Y bien lo sabe Jorgito, y la mujer dentro del auto, que resultó ser la jueza esa.
    Mientras se viva en sociedad, se deben controlar esas cosas naturales de violencia que se tenga. La libertad llega hasta donde llega la del otro. Estos personajes no respetan los espacios privados ni públicos… Definitivamente son un peligro.
    Y es que este sujeto ha sentido alguna vez algún tipo de poder encima? Lo dudo demasiado. De hecho, harta falta le hizo haber tenido un mínimo de disciplina creo yo. Ya la cárcel no lo hará entrar en razón porque ya está podrido. Una madre de edad avanzada dificilmente pudo haber controlado mucho a este personaje, y es por eso que digo que el tal Jorgito es el producto de una eduación asquerosa por parte del gobierno. Un cavernícola, que no es capaz de razonar ideas tales como el respetar a una mujer… BÁSICO!

  66. enexissS dijo:

    que verguenza que personas si se les puede decir asi.. lo defiendan.. la cosa es clara… jorge, empezo.. contradiciendo.. que no atacaba locales.. pequeños porque eran gente de esfuerzo..y trabajaban.. como si no trabajara gente de los burger king po wn.. part time.. y miles de otros.. despues dice que esta arrepentido.. y que si hubiera sabido que era la jueza no lo hubiera hecho.. osea.. que si hubiera sido la mama de cualquiera de nosotros..pioolaa.. de veerda destestable gente asi..

  67. Carlos dijo:

    Lo peor de todo, es que es casi toda una generación perdida, ya no hacen a los jovenes como antes.. 🙁

  68. Rikratos dijo:

    A este pobre idiota basta con mirarle la cara
    para darse cuenta lo que representa !ja! un anarquismo barato sin fundamento apollado por
    una tropa de flaites subnormales que no aportan nada a este ya podrido govierno

  69. Hola Seba. No quiero ser troll, pero te leo hace tiempo ya y la verdad es que con esos colores de plantilla cuesta mucho leerte. Al menos aclara más la letra de los artículos, porque el gris es muy oscuro y molesta mucho a la vista.
    Espero lo tomes como una crítica constructiva.
    Chau.

  70. Cristian dijo:

    Mucha critica… es facil estar detras de un pc y ponernos a criticar, pero ¿que hacemos realmente?, a demás de mirar como este sistema de mierda nos come, y que no vengan aquellos hijos del capital a defender este infierno neoliberal… Las malas desiciones del gobierno llevan a malas reacciones del pueblo..
    Y ojala tampoco salten en ataque de los regimenes socialistas, pq dejaron de serlo hace mucho y ahora todos son neoliberales y tan asquerosos como los de Derecha…

  71. Goblin Heart dijo:

    “Las malas desiciones del gobierno llevan a malas reacciones del pueblo.. Y ojala tampoco salten en ataque de los regimenes socialistas, pq dejaron de serlo hace mucho y ahora todos son neoliberales y tan asquerosos como los de Derecha…”

    Define “Neoliberal” por favor… Es una palabra que le encanta ocupar a cierto sector [y no estoy siendo sarcástico]. Y eso de las malas desiciones del gobierno, llevan a malas reacciones, es una justificación estúpida, pues esas “malas reacciones” es por parte de del pueblo, que en cantidad, es una proporción miserable. Que nunca van a entender que son minoría? Y que el pueblo jamás les pidió que los representen? Si quieren hacer algo, hay que educar, no hacer bandalismo. Con educar no me refiero a lavado de mente, metiendo cuanta bazofia política existe, sino que enseñar historia, lenguaje [los chilenos somos unos insectos del español], economía [quieran o no, pues es refácil pedir que se fabriquen mas billetes, sin saber que es lo peor que se puede hacer para el mañana; o pedir que aumente el sueldo mínimo a 200m siendo que se perjudica a mediano plazo, a buena parte de la gente con trabajo, y a casi todos los ya cesantes], etc.

    En fin… Para cambiar la educación, hay que cambiar a los viejos que están en el poder [por asquerosamente popular que suene], pues ellos no quieren soltarlo, y para eso necesitan a gente tonta. Es más fácil lidiar con basuras tirando piedras, que con gente con ideas y críticas con base.

    Saludos!

  72. (A) dijo:

    definicion de neo-liberal:

    el neo liberalismo, es exactamente la “libertad” comercial y social que da el capitalismo como sistema economico y sistema social.

    claro, ya de partida, si hablas de libertad, en este sistema capitalista, te das cuenta que al final se trata de una libertad y vigilada. Y una paz armada.

    El sistema neoliberal, en conjunto con la globalizacion (no confundir globalizacion con universalizacion), promueve la exclusion de culturas y clases sociales. Promueve rebajar al ser humano a un simple animal de trabajo…promueve reproducir una gran masa trabajadora dispuesta a ser explotada por un poco de dinero para seguir subsistiendo…

    El problema de este sistema, es que, para variar, solo beneficia a los que son dueños del pais, dejando de lado a la clase productora.

    El sistema neo-liberal es obsoleto, ya que no resuelve las diferencias sociales, solo las fomenta y asegura.

    ahi tienes tu definicion.

    http://www.parkeabandono.tk
    literatura y opinión no neutral.

  73. (A) dijo:

    educar…te gusta mucho esa palabra…

    pero bueno…quiza deberias enviar una carta al gobierno…diciendole exactamente cual es tu problema..y la solucion que quieres.

    Convencete de que los gremio gubernamentales de este pais, nunca escuchan las demandas del pueblo.
    Y por favor, no pongas como ejemplo las movilizaciones estudiantiles para justificarte diciendo que asi pueden ser escuchadas las masas.
    por que en sí, paramos medio chile por la causa, tomamos todos los colegios, marchamos todos los dias.
    y todo eso para que recien enviaran el proyecto de ley…que lo mas posibe es que la derecha chilena no lo acepte, y no se logre mayoria en el congreso.

    no hables de educar, cuando nuestra educacion…es la educacion de mercado.

  74. Seba dijo:

    La verdad, es que yo no recuerdo haber votado por un grupo como los “anarquicos” para que me representara y me “liberara” del sistema opresor capitalista…. Si tanto critican la palabra “educación” que fue mencionada, eso puede ser el motivo por el cual no conocen otra forma de expresión que no sea el vandalismo y violentar el derecho del resto, que no se siente identificado con ustedes, a estar en paz y no alterar la convivencia y normal desempeño de sus labores y actividades. No creo que el anarquismo incluya o vea a un dueño de un kisco como un gran empresario y que por eso los desvalijan en cada “acto” que se realiza, cierto? Lo único que hyan logrado es ser parias de la sociedad, repudiados y exiliados dentro de un contexto social al cual ustedes tampoco quieren pertenecer, pero del cual son una rémoras, ya que de una u otra manera viven de ella (ojo, solo para que sepan.. internet fue desarrollado en EEUU, cuna del neo-liberalismo y que es lo que estás leyendo ahora en un computador fabricado con piezas hechas en China donde el obrero sufre una explotación sin igual, amparado bajo el modelo comunista…)
    Ser libre significa poder elegir de quien dependemos (siempre hay un pez más gordo en la pecera) y si no quieres que sea así, tienes 2 opciones, o te conviertes en ermitaño o bien se juntan todos en un lugar despoblado y forman Anarkilandia y se así, son todos felices gobernandose unos a otros…. (claramente nosotros NO tenemos la culpa de que a tí no te guste este modelo de sociedad y no tengo porqué estar soportando que por sus maneras de expresión yo tenga que modificar mi modelo de vida)
    No digo yo.. al lado del edificio de los derechos humanos, debiese existir el de los deberes Humanos

  75. Rulish dijo:

    Es evidente que después de leer algunos comentarios de más arriba la impresión que dejan son las consecuencias de un Chile apocado en palabras, educación, valores, principios y dedicación en el esfuerzo por llevar adelante una vida más pacífica y solidaria. Esto es que frente a un problema social, del cual Jorge Lizama es víctima y victimario, ustedes señores plantean como solución usar más violencia con el espíritu creo yo, por lo menos eso me hace pensar, de eliminar al agresor y convertirnos en los nuevos agresores.

    Señores, podría pensar que sus discursos ideologicos son simplemente una confusión de alguna materia que hayan visto y no les haya quedado muy clara, o tal vez es la rabia que quieren expresar a través de las palabras, que lamentablemente, las usan con un fin más destructivo que constructivo.

    Si realmente queremos construir un Chile más digno, independiente de quien esté al mando del poder, debemos partir por uno mismo y resolver la violencia no con violencia, sino con sabiduria, vale decir, con actos que nos lleven a reconciliarnos y reflexionar en que estamos fallando como sociedad.

    y señores, un favor en especial, contribuyamos a que nuestro lenguaje no se extinga, ya que aproximandamente usar 600 palabras de tantas miles que existen me lleva a pensar que es un problema que está cayendo muy bajo y lo debemos resolver pronto, y para eso basta con partir familiarizandonos con un fabuloso libro llamado “diccionario”, apadrinemos todos una palabra y hagamos propuestas constructivas, y me incluyo por que en este cuento somos todos responsables y la respuesta está a la vuelta de la esquina, claro que los logros se verán muy a futuro y por eso mismo debemos partir intruyéndonos lo antes posible para lograr una sociedad más culta.

    Jorge Lizama tendrá mucho que reflexionar y espero que logre volver a su norte y progresar, !ánimo viejo!

  76. Goblin Heart dijo:

    Seba Says: “al lado del edificio de los derechos humanos, debiese existir el de los deberes Humanos”

    Buenísima!

    (A) Says: “opinión no neutral”

    X_X’No me había dado cuenta…

    (A) Says: “El sistema neo-liberal es obsoleto”

    Y el anarquismo es la solución… JAJAJA JAJA JAJA JAJA JAJJA. Con todo el respeto [que se puede en esta situación], es lo mas ridiculo que podría pensarse.

    (A) Says: “pero bueno…quiza deberias enviar una carta al gobierno…diciendole exactamente cual es tu problema..y la solucion que quieres”

    Tienes razón! Entonces unamonos y bajemos al nivel de cavernicolas y actuemos con violencia! Así demostramos que somos mas inteligentes que los que estan al poder! Así demostramos lo que sería un gobierno liderado por nosotros!
    Vamos! Por favor! Una anarquía también requiere que todos piensen igual… Mientras haya sociedad, habrá organización, y mientras haya organización, deberá existir orden… Y si no te gusta, se van todos sus pares a una islita y verán como se las arreglan con sus ideales. Me gustaría saber cuanto duran.

    Como es posible que no se entienda la idea de educar. Si piensas que la labor recae solamente en el gobierno, osea en las escuelas, entonces no veo futuro a tu familia…

  77. Goblin Heart dijo:

    Aunque pensandolo bien detenidamente, si todos los anarquistas se fueran a una isla, creo que vivirían bien y durarían harto. Pues al ser una cantidad mucho mas que minoritaria y no representativa del país, no tendrían que vivir en sociedad y repartirse la isla sin molestar a los otros.

  78. Goblin Heart dijo:

    Rulish Says: “Si realmente queremos construir un Chile más digno, independiente de quien esté al mando del poder, debemos partir por uno mismo y resolver la violencia no con violencia, sino con sabiduria, vale decir, con actos que nos lleven a reconciliarnos y reflexionar en que estamos fallando como sociedad.”

    Que bueno que alguien si entiende un poco la idea de educar…

  79. Mary dijo:

    Goblin Heart

    pierdete una po aweonao

    tahy enamorao del jorge parese ke

    tahy too los dias

    escribiendo weas

    brrbr se ia escribiste ke es lo ke piensas bien po x vo

    pro cabreate po niñio

    y respeta las opiniones de los demas

    y dejate de pendejadas de andar tirando mala onda

    aweonao…

  80. Goblin Heart dijo:

    “y respeta las opiniones de los demas (…) aweonao…”

    X_X’

  81. Mary dijo:

    pffffff lo uniko

    ke sabi decir…

    ia ridiculo niun brillo vo

    y te las day

    ¿ahora ke vay a escribir lo mismo?

    pobresito

  82. Rikratos dijo:

    Pobresitos los anarquistas de segunda que protestan y destruyen. porque la mamita
    no los pesca o no tienen en que ocupar su
    tiempo libre.
    !QUE PAGUE¡

  83. (A) dijo:

    la educacion kae en la kasa, pero los bienes basicos los da el estado…

    en un pais donde la educacion municipalizada esta porel suelo, y no es mas que un negocio para los subencionados…es simple educacion de mercado. No metaS otro tema con lo objetivo que te digo, goblin, respeto tu opinion, pero sostengo que eres un ciego social, y tomando lo que dijo una señorita allá arriba…

    solo vez la violencia, pero no lo que lo ocasiona, no ves el problema social, no ves que al fin y al cabo, no es solo una masa de monos destruyendo…si no tmb un movimiento de gente pensante…
    la anarquia se basa en el ataque al poder y los sistemas opresores…

    y te repito una cosa…no es lo mismo romperle el vidrio a doña juanita del cerro baron de aqui de valparaiso, que romperle un vidrio a un ministro…si el auto ubiera sido de cualquier otra persona, te aspuesto que nisiquiera sabrias del asunto….

    cuando alguien ataka al poder, todos los medios se conmicionan, cuando el poder ataca al pueblo…nadie dice nada…

    tu pensamiento solo me parece parte de la cabeza de un burguesito politikamente correcto…
    sin ofender klaro…

    http://www.parkeabandono.tk

  84. Goblin Heart dijo:

    “si el auto ubiera sido de cualquier otra persona, te aspuesto que nisiquiera sabrias del asunto….”

    Sabía el Jorgito de quien era el auto y quien iba adentro? Con eso basta…

    “burguesito politikamente correcto”…

    No se si sentirme ofendido o sobrevalorado…

    Saludos!

  85. Mary dijo:

    aaaaaaaaaaaaaaah!!!

    dejense de pelar mierdas

    jorge te apoyo al 100%

  86. Mary dijo:

    Goblin Heart vali mierda

  87. yo dijo:

    HABLAN SIN PROPIEDAD; RAYAR UN AUTO NO ES ALGO TAN GRAVE,SI NO FUERA POR LA TELE NO LO ODIARIAN PUTO BORREGOSI LA TELE LES DICE KELIZAMA ES MALO UDS DICEN QUE MERECE LA SILLA ELECTRICA.
    SI NO HUBIESESIDO UNA JUEZA NO LO LO TOMARIAN EN CUENTA
    OJALA QUE ALGUN DIA LA TELE DIGA QUE SUICIDARSE ES BAKAN PA KE DESAPARESCA ESTE PUTO BORREGO

    pd. LIZAMA NO PUEDESER CALIFICADO DE LUMPEN; ESTO SIGNIFICA QUE NO TIENE CONCIENCIA POLITICA ; OSEA USTESDES LOS QUE LO CRITICAN

    Y NO ME VENGAN A DECIR QUE NO POR QUE VAN PA DONDE DICEL LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION Y NO TIENEN NINGUN PUNTO DE VISTA ANALITICO

  88. Rodrigo dijo:

    Como caen de redondito, no se dan cuenta que este compadre es solo un chivo expiatorio al que están humillando en nombre de todos los otros weones del 29.

    Se ensañan con cualquier enemigo público que les presenten, como en 1984 como dijo un amigo de allá arriba; se convierten en perros que se vuelven locos al menor olor de la carne.

    No basta con que este cabro demuestre su ignorancia en la tele y se humille publicamente, disculpándose en nombre de todos los otros que están en su casa tomando tecito y viendo tele.. encima tiene que soportarlos a todos ustedes, manda de pseudo-intelectuales que ubican con certera habilidad las debilidades orgánicas del sistema de gobierno y por supuesto entienden quienes les hacen bien y quienes no..

    Me rio también de los que dicen “te apoyo Jorge”, que tampoco tienen mucha idea o les gana la timidez como para explayarse aún más.

    Pero los que más compadezco son los alevosos que quieren verlo preso y “ojala que se pudra”; me dan una sincera lástima, y sobre todo la egolatría para creerse suficientemente inteligentes para vapulear a otros tontos más tontos que ustedes..

    que asco

  89. Rikratos dijo:

    y por que no opinar?
    por lo menos las palabras no dañan como las piedras o acaso hay que aplaudir las gracias
    de los niños.lo que no se entiende es que siempre hay gente que los ve como victimas de la sociedad,gobierno o sistema y algunos se llenan la voca tachando de fachos a los que no estan deacuerdo con su fantasiosa ideologia si es que la tienen, por que a la vista de la gente sus acciones son solo vandalismo.
    causa y efecto o no estariamos opinando de jorgito.

  90. Jorge666 dijo:

    Si yo le rompo el vidrio a un auto o le tiro una molotov a un edificio cualquiera estoy cometiendo un delito, eso esta fuera de toda discusión.
    Pero ahora que ciertos tarados crean que las motivaciones de este pendejo vienen dadas por una mezcla de fenotipo y genotipo que transformaron a ese ser humano en lo que se llama “flaite” me parece lamentable. Los verdaderos delincuentes en este país usan terno y corbata, son lo que toman las decisiones por todos nosotros acercándonos cada día mas (a veces de manera casi calcada) al mundo fascista de Orwell .

    Yo estoy absolutamente de acuerdo con lo que hizo este weon, ya basta de que a todos los chilenos nos esten metiendo el dedo en la boca, el poto o donde sea, la clase política de este país no escucha a la gente y al menor disentimiento sacan a los pacos a la calle (o acaso no han visto que hay pacos hasta para tomar la micro) la democracia en chile esta muerta y todos los ahuevonados se han quedado callados y acatan lo que la reina de la colmena dicta y lo que sus zánganos ejecutan.

    Una jueza y la Moneda representan algo contra lo cual muchos estamos descontentos y un acto extremo en contra de ellos no puede si no despertar a unos cuantos de los que se contentan con pagar su felicidad en cómodas cuotas a partir de marzo.

  91. Goblin Heart dijo:

    No pensaba postear mas, pero es empelotante ver a gente que insista en:

    “Una jueza y la Moneda representan algo contra lo cual muchos estamos descontentos y un acto extremo en contra de ellos no puede si no despertar a unos cuantos de los que se contentan con pagar su felicidad en cómodas cuotas a partir de marzo.”

    Entiendan! El imbecil este no tenía idea de que era la jueza! Estaba atacando a un auto con una mujer adentro, y no necesitó tener terno y corbata para ser un delincuente de lo mas bajo.

    “al menor disentimiento sacan a los pacos a la calle”

    No seas ridículo… Dejar que la basura empiece a tirar piedras asi como si nada con gente “del pueblo” que sale de sus trabajos y nada comparte con esos delincuentes, sin hacer nada… De hecho, los carabineros ese día, por mucho que hubiesen hecho algo, tenían la orden de no hacer represalias… Por mucho que las hayan hecho, pero en defensa propia!

    Que es necesario tener un familiar carabinero para pensar un poco en eso?

  92. Goblin Heart dijo:

    Y sinceramente, si les sacan la cresta, merecido se los tienen…

    Miren que ahora un carabinero no es del pueblo. Cuanto gallo no se mete a eso por un servicio a la patria? Mas valeroso que las mierdas que se esconden detras de una “ideología” para ejercer y justificar violencia…

  93. gabriel dijo:

    Cortito. No sirve de mucho contribuir a este debate en que algunos, con mucho tiempo para esto,como goblyn h….; se dedican a putear detras de un seudinimo. Solo decir que no hace falta ser culto (una discusion constante en este blog), ni viajar, ni nada, para darse cuenta que esta forma de vida es una porqueria. Los que defienden este orden solo reproducen la instruccion dada por un grupo de giles cuya unica gracia, es hacerles creer al resto que son mejores (mas culto, dira algun idiota, o mas buenos que los demas)
    Por mientras miren la miseria de las casas de carton, de la gente fumando pasta, de los niños protituyéndose…y otras tantas gracias que no son manejada por esos “horribles” pobladores sin ideología,sino por las autoridades q que llevan a algunos a manifestarse con rabia….claro, como no son “cultos”…..

    Yo no necesito que nadie me diga que hacer y no le digo a nadie lo que haga, poruqe no me creo mejor , ni peor que nadie.

  94. Mary dijo:

    he he he he…

    salio en libertad mi amor

    q weno x fin ia era hora

    adios xd

  95. roberto dijo:

    me molesta profundamente que hables asi de la “juventud”, como si este weon fuera representante de todo el pensar y actuar de una generacion.
    lo mismo podria decir yo de tu generacion que por ser quizas (ignoro tu edad) la generación que estuvo durante el gobierno militar, son todos unos asesinos, intolerantes, torturadores.

    te apoyo en tu vision de rechazar a jorge lizama pero me parece una falta de respeto para mi generacion (que es la misma de lizama) que por culpa de un puñado de delincuentes que va a romper el centro de santiago nos metas a todos dentro del mismo saco con frases como “me da pena que la juventud de hoy sea…”.

    simplemente no me parece justo
    saludos

  96. Goblin Heart dijo:

    Gabriel, de donde crees que vengo? Crees que soy burgues y que nací en una cuna y bla bla bla? Crees que el nacer en una familia de plata a uno lo hace pensar que la violencia no es una forma de expresión? Pues entonces estás bastante mal de la cabeza.

    “las autoridades q que llevan a algunos a manifestarse con rabia….claro, como no son “cultos””

    Seguro las autoridades llevan a actuar con rabia y violencia… Seguro los cartelitos que andan pegados para este 1ro de mayo los colocan las autoridades, llamando a cualquier desconento a manifestarse por la exclusión, por salud digna [los apoyo] por el sistema binominal [para que, si seguirán siendo minoría?], por el Transantiago [sin comentarios], y por no sé que mas… En fin!

    Y la cosa no es de ser culto o no, sino de educar a los otros… Eso pienso yo, por lo menos.

    Saludos!

    Atte.
    Maximiliano

    Pd: De verdad que el gobierno y los poderes están mal… Dejar al personaje libre, es una vergunenza… Pero no por eso saldré a manifestarme con violencia.

  97. Alexithax dijo:

    De kuriosa Ske entre aki y aun han comentarios no muy recientes pero weno asi e la vida…No sE ke tantas vueltas le dan la tema, lo importante (apoyando a la mary) es ke le jorge ta libre y la justicia hizo algo x los ke luxan iwal stuo re bn ke pidiera dskulpas pero aun asi , JORGE TA LIBRE!!!!!y esa wea e lo uniko ke kuenta…

    Vegearianos , anarkistas , libertarios , la wea ke seaN…(NO X MODA OBVIO!)

    Sigan sus ideales …

    Nunk se rindan…
    “RENDIRSE NUNK , RETROCEDER JAMAS”

  98. su bitch dijo:

    VIVA JORGE LIZAMA SAZO LO AMO BABY SOI TU FANS ONE YEAHHH Y TU GROUPIES
    PEACE PARA TI
    BESOS
    TU BITCH

  99. Mary dijo:

    jakjakjakjakjakja…

    jakjakjakjakjakja…

    jakjakjakjakjakja…

    jakjakjakjakjakja…

  100. Ale dijo:

    Ctmre…Alguien konoce a lizama al fin y al cabo o no?
    Uiii e ma lindho …ya eso ! xau

  101. anahí lizama dijo:

    hola pues yo te escribo solo pork tenemos los mismos apellidos,,, jejej
    yo soy de México. prescisamente de Tepic, Nayarit.
    saludos y kisiera saber más de ti.

  102. camila lizama dijo:

    quien es ese seba que scribioo esto? kiien se cree? precisamente escribo por que soy la prima hermana deL jorge… no es que lo este defendiendo, al contarario, se perfectamente que la cago!!!! pero nadie puede jusgar asi a nadie… Oseaaaaaa…… aaa ke me daa rabia… los medios no pueden ser mas pateticos.. tanto que jusgan a mi primo, y hai tanta gente que realmnete nu vale nada nada y que de verdad son unOs verdaderos DELINCUENTES…. saben de lo que hablo!! atte. kamila lizama.

  103. camila lizama dijo:

    ah pasado un año iia… por eso escribo!!

  104. Antonio H. dijo:

    Ironía o no ironía, las acciones del joven lizama como otros personajes irresponsables, lanzan un lluvia de mierda a los procesos sociales que han iniciado desde años muchos compañeros y compañeras a lo largo del país. Trabajo silencioso, de día a día, que se ve entorpecido por individuos encerrados en su propia miseria personal que entorpece su posibilidad de comprender la miseria capitalista y el concepto tan noble de la propaganda por la acción y la acción directa, reducida sólo el ejemplo policíaco y mafioso de una gran parte de esos skinhead antifascista y descolgados o “dormidos” stalinarcos marxupiales.

    ¿qué puede entender este pequeño miserable patiño? abdc o d pueden declarse anarquistas, eso fue y siempre ha sido asi. Es sólo un tipo quebrado emocionalmente por vida obra de su familia y si quieres ayudarlo de verdad: Orientalo para que se haga libre y tenga claridad ante su miseria personal y no anden haciendo sandeces.

    Al justificar su obra “revolucionaria” o “acción directa” sólo usas a este joven como instrumento (como lo hace la lógica capitalista) para dudosos objetivos “anarquistas” o “libertarios”.

    Es la tipica fascinación del “artista” por el caos:

    “Me interesa todo lo que sea rebeldía, desorden, caos y, particularmente, cualquier actividad que parezca falta de sentido. Ese es el camino de la libertad”.(Jim Morrison)

    ¡basta de alienación en el mundo anarquista! seamos responsables de una vez por todas, pues hay gente que pasa por libertario y hoy sustenta posiciones de decisión que son de los trigos que cortan con la hoz y martillan el “futuro” por la espalda.

  105. Mary dijo:

    uuuiii ke ah PasadO
    El TiiiempO !^^

    camila lizama
    nO EnseriO eri prima hermana
    Ke wena 😀

    KierO cONoserte
    Pra saber mas del Jorge ! 😛

    Te dejO mi msn
    x fa agregame
    Ojala ke Tengas msn

    xDark.Gotkx@…

    aiiiOs

  106. luchito dijo:

    si a este tipo tanto lo kieren enjuiciar por k tiro una molotov pork no hicieron algo al viejo reculiado k bombardeo la moneda…..?????
    si el le tiro una piedra al vehiculo de la ministra gloria lo castigan y al k mando a volar y hacer mierda el auto de lettelier k paso…..??????
    justicia igual para todos .
    ahora juzguen y castiguen al k no tiene defenza eso lo hace el cobarde k sabe k puede ganar facilmente

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.