Un amigo (que no está) en tu camino

Volviendo de un viaje flash luego de ver los fuegos artificiales en Viña (ni 24 horas estuvimos), regresamos en la tarde de hoy para no comernos el gran y mega anunciado taco de hoy en la ruta 68.

Si bien había una gran cantidad de autos en el camino, me di cuenta de que sacar licencia en Chile debe ser lo más sencillo del mundo… no van a creer la cantidad de pelotudos al volante.

A continuación les voy a enumerar las penosas graciosas actitudes de algunos energúmenos coterráneos tras el volante que se ven desde atrás:

  1. Límite de velocidad: algunos no entienden que para que todo fluya (cual comercial de Visa) todos debemos ir a velocidades relativamente similares.. el ir a 50 km/hr. no es una manera de ahorrar combustible.. es la forma exacta de que te pregunten por tu familia.
  2. Velocidad sincronizada: esto responde a dos cosas que  hacemos. La primera es que el que adelanta supera la velocidad del adelantado (en realidad va a 1 km/hr. más rápido que el de al lado) y cree que haciendo eso lo hace estupendo, demorando la maniobra sólo 30 minutos… la segunda es que por un problema en el lóbulo izquierdo (superado en la mayoría de los seres humanos hace unos 2 millones de años, salvo por unos cuantos conductores claro está), el adelantado acelera e iguala al que lo adelanta (el mío es tan rápido como el tuyo), haciendo una vez más que todo demore otros 30 minutos…
  3. El punteo: cuando vamos por la pista izquierda adelantando o en una fila y llega otro auto por atrás y sin bastarle con mostrarte que sus luces altas sirven, meten el capó de su auto en la maleta del tuyo y en ese instante lo único que pides es que el tipo de adelante no frene xq con menos de 2 metros de distancia del tarado de atrás, no importa cuan rápido sean sus reflejos, te va a dejar la parte de atrás de tu auto como acordeón. Lo mejor es cuando te sigue haciendo señas y mostrando sus luces y tu, cual oveja del rebaño, poco y nada puedes hacer si los 15 tipos que te anteceden no se mueven a la velocidad que el de atrás quiere.
  4. Vendedor mentiroso: es aquel tipo que jura que va sobre un Fórmula 1 ya que el vendedor le dijo que esa marca de motores ganó el campeonato hace 10 años atrás. Otros creen que porque el auto trae ABS + EBS + coloca_tu_sigla_acá su auto está diseñado para andar a mucho más que la norma permitida (lo que el chófer no sabe es que si piensa eso, él pertenece al grupo con problemas en el lóbulo izquierdo antes mencionado y está lejos de estar capacitado para andar a esa velocidad).
  5. El juguetón: es aquel que cree que es gracioso frenar en seco cuando va en la autopista a 120 km/hr. con una larga fila de autos detrás de él a la misma velocidad (acá pongan la imagen de un tipo riéndose diciéndole al hijo mira como todos frenan si yo lo hago…) Lo curioso es que a este tipo de personas les produce una satisfacción intrínseca (a un nivel orgásmico) el comportarse como un pelotudo en la carretera.
  6. El winner: cuando aprendí a conducir, me explicaron que siempre debemos dejar un espacio de 1 auto cada 15 km/hr. con el que nos antecede. Muchos creen que es para que ellos vayan haciendo zig-zag y adelantando en cada minuto… lo divertido es que al ponerse delante de uno además frenan en seco xq vienen pasados en la velocidad, obligando a frenar y a dar más espacio.

De esas me acuerdo en este momento pero de seguro son muchas más y de ahí es que viene el título del post.. ¿donde estaban?. No basta con que fiscalicen la velocidad… el como algunos manejan también debiese ser evaluado constantemente.

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6 Respuestas a Un amigo (que no está) en tu camino

  1. Los del punto 3 son los mismos que les venden autos sin frenos o les conectan los frenos a las luces, porque no frenan, solo se limitan a subir las luces como si eso te fuera a mover hacia adelante.

    Tambien te faltaron los que en calles poco demarcadas no ocupan la primera y segunda pista.. ocupan ambas en la mitad.

    Una vez iba a 120 o un poco mas por el troncal sur y me sobrepasaron dos autos, uno por la izquierda como debe ser y el otro.. por la berma, pasando entre mi auto y la reja, mas adelante iban zigzageando. Esos parece que nunca tuvieron infancia para jugar a los autitos.

  2. Hay otro problema. No se relaciona con carreteras en año nuevo, sino con tacos durante todo el año.

    Una de las normas que siempre recuerdo, es que ante un cruce, tu no puedes cruzar si al otro lado no tienes X metros libres (no recuerdo si eran 6 o 12, pero la cosa es que tu auto quepa al otro lado de la calle) y nadie respeta eso. Cambia la luz, y quedan parados en rojo en medio del cruce, bloqueando el paso de los que tienen verde.
    ¿Resultado? Taco. Y jamás he visto un paco pasando partes por eso. Y si uno para en un cruce esperando el espacio al otro lado, te tapan a bocinazos.

  3. Walala dijo:

    y bueno, es de fabrica…
    si aprender a manejar es tomar un manual y aprenderse las preguntas de memoria (ese fue mi aprendizaje teórico) y pasear 6 horas a un gil que supuestamente te enseña, pero que en general te reta o no te aporta mucho… y ni hablar del momento de la prueba… todavía no logro comprender que relación tiene la capacidad de meter y sacar un clavo en un dial telefónico antiguo, o mover un clavo con una tijera, con mi capacidad de entender y poner atención a todo lo que me rodea cuando manejo…

    estamos cagaos, hay que exigir que el curso para andar en la calle (si señor, los peatones tambien necesitan capacitación) sea obligatorio… ciclistas, motistas (la otra vez me atropelló un motoboy que iba conejeando entre los autos en un taco), peatones, automovilistas…. todos necesitan(mos) un muy buen entrenamiento y clases de como comportarse en la calzada!

  4. TarSo dijo:

    Saludos, llegué aquí por un recuerdo que hicieron en Emol a TV Nauta, la última temporada la veía en el la noche, no han pensado en volver quizá en formato digital?

  5. pancho castro dijo:

    el punto 1 me dio vergüenza ajena. Si la persona quiere ir a 50 y está en la pista derecha ESTA EN TODO SU DERECHO. Simplemente pásalo por la izquierda.

  6. Seba dijo:

    Pancho, no hay problema en que vaya a esa velocidad, siempre y cuando no altere las velocidades del resto que circula.. un lunes por la mañana en que hay poco tráfico te creo, pero un domingo cuando todos vuelven, es peligroso tanto para ellos ya que los pueden impactar por alcance como para el resto al tratar de esquivarlos.

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