Conversando el otro día con un compañero de oficina, debatíamos la importancia de la “challa” que iWeb u otro programa similar le agregaba al código de una página web. Desde mi punto de vista, hoy en día al usuario promedio poco y nada le importaba “cuanto agregara” sino que el sistema fuera sencillo y funcionara al momento de publicarlo, total ese par de kilitos extra que agregan esos programas poco podían importar cuando las velocidades de la banda ancha han subido tanto (quizás no importan excepto cuando lo que escribes en Word es pasado a html por ese programa… ahí sube toneladas :D) .
Ahí quedó el tema y seguí con mis cosas, hasta que hoy en la mañana encontré un interesantísimo artículo en Microsiervos en donde Marissa Mayer (Vicepresidenta de Productos de Búsqueda y Servicio al Usuario de Google) y su equipo hicieron un análisis exhaustivo del comportamiento de los usuarios frente a su página de búsqueda en función de la cantidad de resultados desplegados y el tiempo que estos demoraban. Se dieron cuenta que al aumentar la cantidad de resultados de 10 a 30, disminuía el tráfico en un 20% producto de que el tiempo de despliegue aumenta de 0,4 a 0,9 segundos…
Claramente Marissa entendió el concepto del negocio. Si uno ve su perfil verá que es sumamente técnica, sin embargo logró entender que el foco del negocio no solo está en entregar información, sino que comprendió que los 0,5 segundos de diferencia les iban a significar menores ingresos. Eso es entender el negocio…
Ojalá que algunos que yo conozco (y que NO entienden nada de lo que significa la web) entendieran de que se trata el tema, a ver si dejan de hacer burradas con sitios de empresas…