Cuando la realidad supera a la ficción

Imagen de un auto atropellador

Imagen de un auto atropellador (Christine de Stephen King)

Como algunos de ustedes saben, hoy salió en Lun una noticia que no es precisamente alentadora y que trata sobre los golpes que recibió mi señora y mi atropello por parte de una persona(?) de 70 años que se cree impune y que nadie puede hacerle nada (según sus palabras), el mismo que después de todo lo ocurrido se supo que andaba sin documentos y que además se escapó de la comisaría cuando estaba detenido.

No voy a entrar a tocar el tema de la hombría de que un hombre golpee a una mujer (eso requeriría un capítulo aparte en este blog y que creo por lo demás que ustedes tienen una idea clara al respecto) sino que lo sucedido después, donde aparece alguien que se cree superior al resto, que poco y nada le importan los demás, que le dio lo mismo atropellar a alguien para hacer lo que él quisiera y lograr su objetivo que era escapar de lo que el mismo había causado.

Lo complicado de todo esto, tal como le relaté hace un tiempo a Luciana (la amable periodista que me entrevistó) es que aquí cada quien hace lo que se le ocurre sin sentir el más mínimo grado de responsabilidad, aquí tanto víctimas como victimarios caen en una suerte de dimensión desconocida que para bien de unos y para mal de otros, complica y demora todo lo que de ahí se debe determinar. Para los victimarios, asumen que con conocer a las personas indicadas, proveer de una cifra de dinero u ostentar un nombre conocido o vinoso, su abogado verá los temas y el caso quedará ahí, sepultado bajo una torre de otros expedientes provocando la letanía interminable del proceso. Por el otro lado las víctimas, que ven como sus temas quedan relegados bajo una ruma interminable de casos de suma importancia y viendo como el objetivo último, que se haga justicia, queda relegado al fin de los tiempos.

¿De quien es la culpa? Sería muy sencillo decir que los fiscales y tribunales son culpables pero sin saber mucho del tema vemos que la responsabilidad no es 100% del aparato judicial (muchas leyes y múltiples procesos) sino que nosotros hemos hecho que todo se judicialice al extremo que no importa la infraestructura que el poder judicial tenga, siempre quedarán escasos de recursos.

Lo que nos sucedió a nosotros tiene algo más de un año  (Lunes 22 de Septiembre de 2008) y aún estamos en la parte en que la fiscalía investiga (ya van 4 meses de investigación). ¿Avances? Sí, sin duda hay avances, se le formalizó por lo que hasta ese momento se presentó que son lesiones menos graves lo que no significa que eso después no vaya a cambiar (vamos… quienes me conocen sabrán que me veo en el espejo retrovisor de un auto y que frente a uno soy claramente visible, como para que después no vengan con “es que no lo vi” 4 veces…).

¿Qué eso lo más malo de todo esto? que personas(?) como el que le pegó a mi señora y luego me atropelló a mí hay varios y ojalá no les toque a ustedes, ni a sus señoras ni que se encuentre con su hijos… porque quizás ahí se contaría otra historia teñida de rojo producto de que a aquel no le gustó como lo estaban mirando o se sintieron ofendidos por las morisquetas de una infante de 5 meses…

Este artículo fue publicado en Uncategorized y etiquetado , , . Marcador del enlace permanente.

2 Respuestas a Cuando la realidad supera a la ficción

  1. javier dijo:

    Lamentablente es parte de la sociedad en la que vivimos en la que el llevar un apellido dificil de pronunciar (sin ofender a aquellos que lo llevan con distinción) o poseer un conocido que conosca a las personas indicadas puede marcar la diferencia a la hora de poder dar solución a estos temas, de seguro el viejo a sus 70 años ya a pasado por mas de una ocación similar y esto le da la confianza de realizar estas acciones, pero que nos admiramos de esta persona si hay muchos mas que ya llevan mucho tiempo realizando esto…. a modo de ejemplo: nadie esta por sobre la ley, es una frase que se escucha muy seguido lo malo es que los diputados que corrian a 180 por la carretera para llegar al congreso al parecer no la escucharon “al parecer” por que yo todavia no conosco las carreteras de 180 kmh. Saludos.

  2. Uff,

    Hace un par de meses yo estaba en un bajo a las 5 am, con un amigo y una amiga, cuando algo asi como 10 tipos y 5 chicas que estaban en evidente estado de ebriedad (no voy a negar que yo habia bebido, pero ebrio no estaba) nos bloquearon el paso y pretendian no dejarnos salir. Que falta de respeto dije yo, ya que luego de pedir de varias formas, 10 personas se creenen el derecho de por ser mas poder mandar al resto, a lo cual con mi amigo hicimos frente y termino en una batalla de dimes y diretes, y un par de manotazos, cuando ya conseguimos por fin que uno de ellos, el conductor, entrara en razon y sacara el auto, estos idiotas con un palo y una botella rompieron 3 vidrios del auto hiriendo a mis dos amigos.

    Un mes atras, me encontraba a punto de entrar a la carretera del sol, y dos cuadras antes habia tocado la bocina a un tipo que se estaba cruzando peligrosamente, mi sorpresa fue cuando al llegar al semarafo el tipo me tiro unas monedas al vehiculo y se bajo de el de forma amenazante y en este momento fue evidente el estado de ebriedad, y para peor, eran tan solo las 17:50 – 18:00 hrs de un dia martes!

    Es evidente para mi, que la gente esta cada vez mas violenta para conducir y peor aun, con alcohol en el cuerpo, es cuestion de ver como en las mañanas las personas se destruyen unas a otras por llegar al lugar de trabajo porque no fueron capaces de despertar unos minutos antes.

    Como chilenos, debemos reconocer que somos irresponsables al volante y comenzar a corregir esto, partiendo por nosotros mismos, para luego llevar el ejemplo a los demas. Yo no soy el mejor conductor, pero siempre intento serlo, y espero los demas sigan un ejemplo de respeto y humildad al momento de conducir.

    Saludos,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.