RMS

El otro día escuchaba a Richard Stallman decir que el software propietario era malévolo ya que no cumplía con las 4 leyes (a continuación las leyes)

  • la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
  • la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
  • la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
  • la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.
  • Su charla fue entretenida y amena y creo que cruza la línea del tema del software, es casi un apostolado de un tipo de vida que claramente la mayoría de nosotros no vivimos, no porque no queramos, es que lo que el dice me parece sumamente bueno pero en la práctica es sumamente difícil de llevar a cabo.

    RMS dice que Bill Gates es un ser tonto al cual no le tiene aprecio, y quizás muchos que lo escucharon rieron con eso pero hay que ser realistas, sin la entrada de Microsoft al negocio del software y sus sistemas, ¿cuantos años atrás estaríamos?. Varios podrían decirme que Linux es una alternativa, con lo cual estoy 100% de acuerdo, pero hay que ser realistas, es una alternativa para la mayoría de nosotros ahora no hace 12 años atrás cuando apareció Windows 95. Bill Gates no será el tipo más simpático pero de que hizo algo importante lo hizo, logró hacer lo que IBM dijo que nunca se podría, tener un PC en cada hogar y creo que negar ese hecho es ser miope con la realidad.

    Si le encontré mucha razón cuando mencionó lo pasado en Amazon, sacaron de los Kindle sin autorización de los usuarios, el libro 1984 de George Orwell y que orwelianamente plantea el tema del gran hermano que todo lo ve y todo lo controla (es como definir ironía 😀 )

    Si bien no comparto un 100% lo que el dice, creo que es de suma importancia escucharlo para entender el porqué de lo que dice y hace y en base a eso poder tener una definición clara.

    Este artículo fue publicado en Uncategorized y etiquetado , , . Marcador del enlace permanente.

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.