Las 10 (?) conductas femeninas que más molestan a los hombres

Entre amigos, muchas veces los hombres comentan las cosas que odian que sus parejas hagan. Sin embargo, yendo mucho más allá de esta charla, el portal masculino AskMen.com (www.askmen.com) enumeró 10 de estos comportamientos.

1.- Invadir el espacio personal

Muchos hombres se sienten ahogados en una relación que dicen se volvió claustrofóbica. No obstante, según Guillermo Gabler, psiquiatra de familia de la Clínica Alemana, no es que las mujeres deliberadamente intenten ahogar a sus parejas, sino que muchas veces necesitan saber cosas que sus compañeros no les dan a conocer, actitud que suele ser interpretada como una invasión. Además, para Paula Díaz, psicóloga de la Clínica Santa María, tanto hombres como mujeres necesitan de sus espacios para desarrollarse personalmente, los cuales el otro debe saber respetar.

2.- Ser celosa

Es común que los hombres aleguen por supuestos celos injustificados de sus mujeres. Sin embargo, para Díaz no existen los celos sin razón, sino que siempre se producen porque la pareja se siente amenazada. Por ello es importante que el hombre explore cuál es la razón de ese comportamiento.

3.- Hablar en código

“Nadie entiende a las mujeres”, esta es quizá una de las frases más repetidas por los hombres. Según el especialista de la Clínica Alemana, no es que las mujeres se pongan de acuerdo para dejarlos fuera, sino que la lectura emocional de los hombres es mucho más pobre y por lo tanto no son capaces de entender los mensajes que le llegan de las mujeres. Así, “se desesperan, porque no saben lo que les están pidiendo”.

4.- Ser demasiado sentimentales

A Paula Díaz no le parece raro que los hombres se sientan incómodos cuando una mujer es demasiado sentimental, porque en nuestra sociedad el hombre está obligado a ser más fuerte, resultándoles difícil manejar sus sentimientos. “Entonces si no pueden manejar su propia emocionalidad, les cuesta mucho más manejar la de sus parejas”, sostiene Díaz.

5.- Llevarlos de compras

Para muchos hombres no existe diferencia entre un zapato con taco aguja o con terraplén. Para ellos son sólo zapatos. Es por esto que les carga vitrinear o pasar horas eligiendo un pantalón. Esto según Díaz, porque los hombres son muchos más directos. Compran lo que les gusta en primer lugar y no se dan el tiempo de mirar otras opciones. Así, obvio que les molesta que su novia lo pasee por el mall.

6.- Ser inseguras

Guillermo Gabler explica que esta molestia en los hombres se debe principalmente porque muchas veces les obliga a entregar algo en la relación que no están dispuestos a dar. Esto, agrega, porque las mujeres necesitan estar con un hombre que les dé seguridad y no todos se sienten cómodos con este papel.

7.- Hablar sin parar

Los hombres alegan que cuando preguntan algo a las mujeres, ellas responden en 10 minutos algo que no daba para más de dos. Ello es, según Gabler, porque las mujeres les dan ciertos matices a los mensajes, pero los hombres, al tener un estilo de comunicación más concreto, les molesta que alarguen tanto la conversación.

8.- Usar el sexo como un arma

Para Guillermo Gabler, siquiatra de familia de la Clínica Alemana, esta es una mala percepción de los hombres. No es que las mujeres usen el sexo como moneda de cambio, sino que para ellas es mucho más difícil separar lo emocional con lo corporal, cosa que los hombres sí pueden hacer. “Si están peleados y la mujer no quiere tener relaciones, el hombre siente que lo están castigando, pero en realidad es que ella no tiene ganas porque existen problemas a otro nivel de la relación”, comenta el siquiatra.

9.- Actuar inocente, casta y pura.

Según el sitio AskMen.com, una cosa que les molesta mucho a los hombres es que oculten su pasado. Paula Díaz, sicóloga de la Clínica Santa María, dice que cada persona tiene su historia y que para estar en pareja cada uno debe aceptar los antecedentes del otro.

10.- Criticar a otras mujeres

Hablar de los otros se supone es propio de las mujeres, pero la verdad es que los hombres esconden esta faceta. “El hombre es mucho más reservado y menos explícito que las mujeres”, sostiene Díaz.

Aprendiendo a ser tolerantes

Según Guillermo Gabler, no se trata de aguantar los comportamientos que molestan de la pareja para tener una buena relación. El especialista señala que estas cosas que incomodan a los hombres no son mañas, sino que símbolos de la manera distinta en que se comunican las mujeres.

Así, mientras los hombres son muchos más concretos, las mujeres envían los mensajes de manera mucho más compleja, pues tienen una manera de comunicar más sutil. “Y es eso lo que puede ser interpretado por un hombre como hablar poco claro”, sostiene el especialista.

De esta manera, señala Gabler, la clave está en que los hombres hagan un esfuerzo “por traspasar el mensaje textual y encontrar sus matices”. Esto “porque si ambos sexos nos comunicáramos como los hacen los hombres, las relaciones serían bastante monótonas, pues veríamos el fútbol y nos quedaríamos callados el resto del día”, asegura el experto.

2 Respuestas a Las 10 (?) conductas femeninas que más molestan a los hombres

  1. Bucha seba:

    La jodiste. no tuviste que irte. TVNAUTA era super bueno me ayudaba mucho era el mejor programa que he vista de la television. Oja´la algun dia puedas retomar el programa y hacer feliz hasta ahora a 88.000 personas inscritas en el foro de tvnauta. ojala que vuelvas. Porfavor

    ESCRIBEME A tercero_kyk@gmail.com

    porfavvor.

    me despìdo Gonzalo Andres Bustos Gajardo.

    trc. Tercero

  2. Bucha seba:

    La jodiste. no tuviste que irte. TVNAUTA era super bueno me ayudaba mucho era el mejor programa que he vista de la television. Oja´la algun dia puedas retomar el programa y hacer feliz hasta ahora a 88.000 personas inscritas en el foro de tvnauta. ojala que vuelvas. Porfavor

    ESCRIBEME A tercero_kyk@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *