Que ves del vaso?

Decididamente mi vida no me queda chica (3 trabajos + otras cosas no dejan tiempo) y por motivo de eso es que no me meto ne la vida ajena de nadie.. de hecho me carga escuchar comentarios que sean de “copucha”… pero no puedo evitar comentra lo siguiente. El otro día viendo las noticias, entervistaban a una persona que estaba en Heatrow sobre que opinaba de lo sucedido con las bombas y si estaba conforme con los atrasos… cada uno de los que entrevistaron (nota: lo vi en difernetes canales nacionales y extranjeros) decía que aunque era una lata tener que esperar horas y horas, preferían eso con tal de viajar más seguros; en cambio viendo temas locales, como por ejemplo lo terrible de las familias de Talca que les cambiaron sus hijos, lo único que vemos es gente quejándose por lo sucedido, por su situación, por lo que lo rodea, etc. Esto no solo se ve en la tv, sino que se percibe en todas partes, la animosidad es terrible, cualquier cosa es un drama….. el domingo que llovió, yo estaba en Valparaíso y escuchaba la gente que decía, “mira tremendo temporal”… y sólo llevaba 10 minutos lloviendo con una suave brisa!!!!!!!! Nadie ha reparado en ver las cosas buenas… no se mostrado a las madres de aquellos hijos cambiados diciendo que están contentas de haber recuperado a su hijo biológico y que ahora tienen 2 hijos…. solo quejas y más quejas…. Yo he conocido personas que lo único que hacen es quejarse y mirar (y opinar sobre) la vida de la persona del lado, nunca sonríen, para ellas todo es un NO “permanente”, una queja “permanente”, lo que produce un agotamiento “permanente” en quienes las rodean….
Lo que pretendo que entiendan sobre mi punto de vista es la diferencia con que “las personas más frías de Europa” y con quienes nos compararon hace algún tiempo, ellos tienen eso que tanto nos falta, mirar por sobre un metro para adelante, mirar la parte llena del vaso, ver las cosas positivas… que habríamos dicho nosotros en el aeropuerto frente a la misma consulta?. De seguro se habría escuchado que todo es una mierda, que el gobierno, que la gente que ahí trabaja… etc, etc, etc, pero nadie habría hecho el hincapié que es mejor esperar para poder volar seguros….
Hay que lograr en algún minuto que las cosas se vean bien, con un punto de vista constructivo, que realmente aporten a la discusión y sean un reflejo de lo sucedido y no que todo sea siempre un problema magnificente… solo en ese momento seremos mejores personas y a partir de eso, una mejor sociedad, que pucha que nos hace falta….

Este artículo fue escrito en Uncategorized. Enlace Permanente.

13 Respuestas a Que ves del vaso?

  1. Marcelo dijo:

    Pucha que escribes mal, sobre temas nada que ver y en malos contextos… jajajajaja, por supuesto que es una broma.

    Yo me uno al grupo de los optimistas y positivos que trata de buscar el lado amable que todas las cosas y situaciones tienen. Hay dramas que son dramas y que sólo los actors de los mismos son los llamados a encontrarle algo positivo. No podemos dar lecciones ni meternos en sus difíciles momentos de vida. Pero qué cierto es que hay otras situaciones que las convierten en dramas sin darse cuenta que no tienen ni una pizca de ellos.

    Ahora bien, tampoco me queda claro que todo en Europa sea tan maravilloso. Tuve la suerte de estar un tiempito (corto pero seguro) por esos lados y la gran conclusión que saco (de cada viaje que he tenido la oportunidad de hacer en mi corta vida) es que al fin y al cabo, somos seres humanos… y en todas partes los patrones son más o menos los mismos. Con matices, por cierto.

    Por mucho tiempo, he creído que los chilenos somos efectivamente harto quejones. Pero me pregunto si seríamos o no lo que somos -mal que mal, estamos bien dentro de todo (recuerden, soy de los positivos y optimistas)- si no lo fuéramos. Si fuéramos conformistas… hmm, bueno, es como para otra conversa. Este comentario me está saliendo tanto o más largo que la anotación madre.

    Pero antes de terminar, agrego otro punto a esta reflexión. La ley del tabaco o como quiera llamársele me ha gustado muchísimo, personalmente la esperaba desde hace mucho. Y leyendo noticias y blogs de LUN y EMOL, respectivamente, veo que también hay quejas infundadas. Como la que señala que por qué nos llenamos de leyes prohibitivas. Como si hubiera que hacer leyes para permitir cosas… Como Caszely que dice que estas cosas no existen en Europay que sólo acá somos tan restrictivos, por Dios!!… y se dice que ha viajado… en fin.

    Saludos Seba, hacía tiempo que “no se te veía”.

    Marcelo.

  2. roberto dijo:

    Chile es uno de los países donde cuesta mucho ser feliz, si vas sonriendo por la calle te miran raro y pensaran: ¿que le pasa a ese, estará loco?

    Si bien, me gusta quejarme, lo hago en el sentido “positivo” con ánimos de mejorar las cosas, soy extremadamente crítico con mi entorno, en particular con las personas, pienso que son muy pocas las que viven la vida y muchas las que dejan que la vida los lleve a donde están.

    Surgir no cuesta nada, solamente esfuerzo, dedicación, perseverancia y un poco de tiempo, yo de la nada a hoy he logrado muchas cosas, solamente con una mentalidad diferente a la tradicional, que es más bien ratona, poca arriesgada, pesimista y lo peor de todo, sin ningúna visión de mundo, del futuro y de que el entorno y la situación en que uno está, la crea uno desde que empieza a socializar, en adelante.

    Es por esto que tiendo a sumergirme en el trabajo, por supuesto que le dedico tiempo a mi familia y a mi mujer, que es lo más importante en mi vida, pero fuera del círculo cercano directo, es poco lo que me junto con otras personas, a menos que sea para trabajar.

    Aún así, ando feliz por la calle (cuando salgo) y miro a mi alrededor y gran parte anda enojado, triste o algo por el estilo, la vida es tan corta como para desperdiciarla con actitudes negativas, que realmente no tiene mucho sentido, pero salir de esa situación es muy difícil y no se logra sin la cooperación de la persona.

    Back to work,

    r.

  3. Seba dijo:

    Marcelo, sobre lo que comentabas de Caszely.. quizás haya viajado mucho por Europa y haya triunfado y todo eso de lo que hablan los futbolistas… pero eso indica que no sabe ni una pizca de otros idiomas. En Londres hay sendos letreros en los buses/metros/trenes/estaciones varias en donde por solo encender un cigarro hay U$1.500 de multa.. Así también en el resto de Europa y USA, donde realmente se respeta el metro cuadrado de la persona del lado.

  4. Cristian dijo:

    Seba, sabes me e detenido a leer estos ultimos 2 post hechos y te encuentro mucha razón, que en este pais les falta a la mayoria mirar por sobre lo que tienen o se les presenta adelante, incluso adelantandose a los hechos (por eso todo para ultima hora) no ven el lado positivo de las cosas o el trasfondo del porque sucede solo se quejan de lo que no tienen o lo que pueden hacer. lo escuche el otro día en el cable “viene un extranjero a chile y dice que bonita la montaña cuando esta nevada, en cambio el chileno dice… puta que hace frio hoy) creo que cambiando un poco la actitud de cada uno esto puede ser distinto seria mejor.
    Eso. Salu2s

  5. Marcelo dijo:

    Un comentario paradójico Sebastián: tus últimos post han sido para quejarse, para quejarse de los quejones, pero para quejarse al fin y al cabo 😉

  6. Tienes razón Marcelo 😀
    Do´H!!!!!!!!

  7. inCuerdo dijo:

    yo siempre prefiero ver la parte llena del vaso… en especial si esta con algún licor de los que em gustan jkkajakajkajka…

    no hay nada peor que el pesimismo…

    yo siempre digo: “Uno nació sin nada en este mundo, ¿Qué tenemos que perder?”…

    saludos…

  8. Beboop dijo:

    Es díficil mirar ‘mas allá’ cuando estamos en un problema (o inconveniente como me gusta pensar :P, pq quizás tiene una solución :P), pero cuando tu entorno tampoco ayuda es realmente desgastante.

    Sin duda que la única forma de enfrentar estas situaciones es con una actitud práctica que, desafortunadamente no todos han podido experimentar y, me atrevería a decir que se logra sólo con las experiencias de vida.

  9. Danny Darko dijo:

    El entorno es lo que uno mismo define por sus acciones.

    Muchas veces es mas facil magnificar problemas o jugar al “blaming game” en ves de realizar una autoreflexion.

  10. Marcelo 2 dijo:

    Creo que el cambio de mentalidad se esta generando, lento pero seguro, la rotacion de gente (negativa por positiva) en los distintos focos populares (tv, radio, escritos) se nota menos por algunos motivos (apitutados) que pronto serian corregidos si mi percepcion es correcta.

    En regiones alejadas como la mia es distinto por la densidad de poblacion pero aun asi el % es casi el mismo (continuando con mi percepcion)

    saludos

  11. Togusa dijo:

    Seba, es la primera vez que postéo. siempré leo tu blog y la de franco. pero no me atrevía a postear en ninguno de los dos.
    Pero bueno esta es la ocasión de hacerlo.
    que razón tienes al mencionar el problema de los chilenos. demasiados buenos para quejarse
    y amargados. uff si supieras a las personas que conozco por X motivos.y la mayoría solo son quejas y y exageran en cosas tan simples.
    Lo bueno que la generación actual ve las cosas con otros ojos. (caso de los pinguinos). que espero no se queden en ideas sino que las concreten. y hagan de este chile un gran país.

  12. antartikal dijo:

    Hay un dicho: “Lo que es la masa, es el individuo…”. Cuando cada uno, sea capaz de enfrentarse a si mismo (comprendiendo nuestro mundo interno), la vida, empezará a tomar otro color.

    Salu2

  13. RAMON dijo:

    GUENA GUATACA:
    TE QUITARON LA PEGA DE FALABELLA TV!!!!!!
    QUE PASO????? LA MINITA ESA ESTABA BIEN RICA, TE LA FOLLASTE COMO LAS MINITAS QUE TE ACOMPAÑARON EN TVNAUTA????
    POSTEA MAS SEGUIDO!!!
    AGUANTE GUATACA!!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.