Y tú?

Una de las gracias de Internet es lo fácil que se puede difundir rumores/copuchas/maquinaciones. Siempre podemos leer esas cartas cadenas que hablan de gatitos en botellas, raros monstruos de las cadenas de comida rápida, el prsidente de Zimbawue pidiendonos nuestra cuenta corriente para depositar U$20 millones y así, muchas otras más. Sin embargo hay las de un tipo de que renacen justo en este temporada, y son las que se refieren a Don Francisco y la Teletón. Que la Teletón es de mentira, que Don Francisco se queda con la mitad de la plata, que todos mienten, que los canales cobran, que todos negocian, etc. Apliquemos un poco de lógica (y de historia)….. Que sentido tiene todo aquello que se dice?, Que asidero tiene? Es lógico? … no mucho.. verdad? Les apuesto que si todas esas historias y cadenas les llegaran por correo (en papel) a la casa, lo más probable es que se reirían y no les darían valor, pero sólo xq les llegó “por Internet” la mayoría lo cree.
Pero vayamos al tema de fondo… xq aportar a la Teletón? Yo he tenido la suerte de conocer y compartir con gente discapacitada.. que NO es lo mismo que incapacitada.. y son personas, que gracias a obras como la Teletón, viven bien, se integran, se realizan, son útiles y lo más importante, nos muestran que todos nuestros problemas son una porquería al lado de sus ganas de vivir, de salir adelante y derrochar alegría.
Pensemos que al tener una discapacidad física, no solo ellos se ven afectados, sino que su familia también y ellos sufren al ver que su hijo/hermano/nieto no puede “ser normal” y lo dan todo por ellos… como cualquiera lo haría por un familiar suyo.. pero lo más increible en esto, no es lo que les acabo de contar, ya que todos daríamos algo de nosotros mismos para sacar adelante a nuestros hijos/nietos… sino que hay gente, que estudia, se dedica, hace un lado sus problemas personales y ayuda a niños y niñas a superarse, a que se integren, pero por sobre todo, les entregan amor en forma incondicional y desinteresada para que puedan, al final de todo.. ser mejores personas y no ser (lo que la mayoría considera) una carga para la sociedad y para su familia, sino alguien más con nombre y apellido que se desenvuelve normalmente.. todo gracias a la Teletón y a otras obras que no tienen otro fin, que hacer que nuestra sociedad sea mejor….. Vale la pena poner en duda todas estas obras por que alguien lo dice en un mail? Que pasaría si tu hijo o hija tuviera un problema o un accidente, no te gustaría que te ayudaran cierto?
Y tú? vas ayudar cierto?

Este artículo fue escrito en Uncategorized. Enlace Permanente.

5 Respuestas a Y tú?

  1. ojo, que por cada trackback a este post, microsoft donará un dolar a la Teletón…

    ja ja ja.

    P/D: Si…. ya ayudé…

  2. ghostdog dijo:

    Para nada estoy encontra de la Teleton y me imagino que nadie en el medio de las comunicaciones se atreveria a criticarlo, pero como no estoy casado con nadie aca voy. 😀

    La teleton, que es la teleton? Esta mas que claro que es un obra benefica para personas minusvalidas pero ademas de eso es un show que sirve para que todas las empresas se presenten y “den la cara” porque dios quiera que donen algo en forma anonima.

    La experiencia que yo he tenido de ella es que es el bono para los artistas, es donde se casa el marketing, protagonismo y aportes interesados donde todos nos tenemos que sentir solidarios y especiales (la frase “el chileno solidario” es un cliche usado para esta maquina mercadotecnica para sacar mas plata, por si so sabian).

    Ahora como se manejan los fondos?
    Bueno esto tambien lo puedo extraer de varios momentos (bloopers) que he vivido donde la sociedad al igual que el ganado, pone en un pedestal a un lider infalible solo para ver su caida mas dura. No hago acusaciones pero aunque sea por rumores, el Chileno deberia tener la obligacion de questionar este tipo de obras, por la embergadura que tienen.
    El no questionarlo y caer en sentimentalismos, solo ayuda a crear un resguardo para posibles actos de corrupcion.

    Cuantos millones corren? quienes manejan estos fondos? cuantos questionan este proyecto?

    Da para pensar, no?

  3. George dijo:

    Como en todas partes hay gente que se beneficia de lo ajeno sea esta una institución pública, privada o de beneficencia, lo importante en el caso de la teletón es que veridicamente a beneficiado a muchos niños discapacitados que antes no tenian ninguna oportunidad de recuperación o tratamiento alguno.

    Por los niños beneficiados,

    Gracias don Francisco y a quienes apoyan tan noble ínstitución.

    Bueno y los que lucran con el bolsillo ajeno…
    aunque sea en el día final pagaran.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.