Se acuerdan de esa antigua serie, que en inglés se llamaba L.A. Law? Un clásico donde se tocaban temas sociales y reales que afectaban a la sociedad estadounidense. Si en Chile tuviesemos la oportunidad de revivir esa serie con nuestras problemáticas creo que la más recurrente sería todo lo relacionado con la corrupción, los abusos de poder y de quienes distorcionan nuestro medio y sociedad. En este último punto me refiero a aquellos que siempre tienen una “movida” o que están al límite de la legalidad o simplemente como un post que leía hoy sobre unos taxistas que se van por la autopista central y bloquean la patente con laca para que no los identifiquen, personas que se cagan al resto sin importarles nada.
Es increible como en todo estrato en que se deba administrar algo con “cierta” justicia aparecen distorciones a la realidad, haciendo que en la práctica la vara con que se mide a unos y a otros sea totalmente distinta. Leía en el diario como a un tipo en el Norte que se robó unas gallinas le dieron 5 años de carcel, mientras vemos a otros conspicuos políticos presentar facturas falsas para justificar gastos (que picante), u otros que recibían plata reservada del Estado para financiar sus tiendas políticas (y lo consideraban algo totalmente normal!!!, que rasca), sin embargo siguen libres y haciendo de las suyas y en cuanto alguien viene a develar la “realidad” tal y como es, de inmediato salen voces a callarlos y a ponerles “paños frios” a la situación, porque A,B o C cosa puede molestar a “alguien”.
Es lamentable que esto se de en todo orden de cosas y que en nuestra Justicia Pública se de más que nunca (un divorcio express?), entonces, que queda para los que a pesar de hacer las cosas bien y de manera correcta, son juzgados y culpados de todo?
Simplemente una lástima…. ya que no hay peor ciego que el que no quiere ver…
Busca aquí
¿Que se habla aquí?
Este es mi (kilo)metro cuadrado, aquí se expresan ideas variadas, de todo tipo y que tal como Cazely, no siempre estoy de acuerdo con lo que pienso y escribo :D
Algunas cosas que he dicho
Amén.
Que vergüenza pertenecer a un país en donde la corrupción dominó totalmente a la justicia.
Lo que falta en este país es una reforma totalmente completa, en donde se implementen más abogados para las personas que no poseen los recursos necesarios para optar por uno particular.
Lamentablemente, dado por la situación actual de el país, este acontecimiento está a años luz de ocurrir.
Miles de personas ya estan resignadas a buscar el concepto de Justicia, ya que las situaciones lo ameritan, lo justifican.
A nuestros propios ojos, en la actualidad, no vemos noticia en donde no hayan asesinatos o actos delictuales, y no es una sorpresa enterarnos por este mismo medio que los antisociales implicados en estos hechos son dados en libertad a pocas horas de cometer los asesinatos, violaciones y otros tantos crímenes que no son pagados.
Hago un llamado a la autoridades capacez de cambiar esta realidad, la cual es alienada de nuestro conocimiento. Hago un llamado a la presidenta, a los ministros y a todas esas personas que pueden hacer algo para cambiar esta asquerosa realidad.