Eventos… y sus parches

Estimados señor@s del Gobierno. Les agradezco profundamente querer llevarnos al primer mundo y de paso mejorar nuestra calidad de vida (casi por rebote) creando un sistema tan “revolucionario” como el Transantiago, pero quisiera darle un par de consejos de cosas que entre tanta algarabía han olvidado.
Lo primero es que las calles deben estar libre de “eventos” para que esos lindos y nuevos buses cuncuna, no terminen hechos pedazos como los actuales ataúdes amarillos.
Lo segundo es que la semana tiene 7 días y cada día 24 horas, por lo que al hacer arreglos para unos paraderos (que prometieron tenerlos hace meses pero aún no estan listos) y cuando eso signifique cerrar una pista de la Alameda, también podrían trabajar de noche, y así en vez de tener 30 días inhabilitados toda la pista, podrían reducirlo a 5… hay algo que se llama turnos.. y ellos también se pueden cumplir de noche y los Domingos en pro de tener calles “funcionales”. Se los comento por si no lo sabían… y ya que nos quieren llevar al primer mundo les informo que ahí siempre se trabaja de noche haciendo arreglos y mantenciones y salvo alguna emergencia se cierra un pedazito de la calle y se hace el arreglo de día (ustedes deberían saberlo… varios estuvieron fuera HARTO tiempo como para no haberlo visto… te creo que no sepan los que aquí si se quedaron).
Lo último… cuando hagan algo que va a durar 20 años y se jactan de que cumplieron, por favor haganlo bien y con conocimiento de causa… yo que circulo bastante por la Alameda en el scooter debeo hacer slalom en algunas partes para no encontrarme con un “evento”, y ni hablar de lo que han hecho alrededor de la estación Mapocho, llevan meses haciendo……. NADA (por favor… en mi pega si hago lo correcto no me jacto de aquello, si por algo me están pagando, o somos tan pencas y mediocres que debemos celebrar cuando cumplimos?)
Ahh tip de última hora… ya que en nuestra sociedad todo lo solucionamos con leyes en vez de hacer responsables a las personas… saquen una que haga que los chicos que rayan buses y letreros de señalización (de los cuales hay muy pocos e informan de manera bastante pobre…. que sabe un gringo que viene saliendo del aeropuerto lo que es “Al Oriente”, si lo que el quiere es ir a X lugar) que sean pillados rayando, hacer trabajo comunitario (50 horas por cada letrero o bus) y que sus padres paguen “2.5 X el precio del letrero o costo de pintar entero un bus”.. a ver si con eso dejan de ensuciar a Santiasco… el cual ya es sufucientemente feo…

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7 Respuestas a Eventos… y sus parches

  1. Marcelo SC dijo:

    Última hora: te escucharon y cambiaron a Barrueto… já, mal chiste, todo seguirá igual…

    Propongo un cambio. Como está famoso el cobro de las 40 veces. Que el que raye pague 40 veces y no 2,5 veces el costo de lo rayado.

  2. Seba dijo:

    Excelente idea.. igualdad ante todo… Pero una cosa, hay que involucrar a los padres para que a su vez estos se hagan responsables de sus hijos.. aunque no sea por que quieren, sea por cuidar su dinero.

  3. Bboop dijo:

    Mis ‘riñones’ se viven quejando de dolor gracias a los benditos ‘eventos’.. :S

  4. Franco dijo:

    Por fin alguien que nota lo mismo que me viene molestando hace tiempo: de hecho peor que un “evento” es un tremendo taco (¿lo harán a propósito?) a las horas de mayor tránsito, para arreglar dos hoyos o pasar una cañería, sin ver absolutamente a nadie trabajando. Efectivamente en los países inteligentes se trabaja de noche, y en la noche lo arreglan, o a lo menos en las horas de mayor congestion tratan de habilitar pistas… aquí sería mucho pedir que trabajen de noche, pero por lo menos trabajen en turnos durante el día, por que ni siquiera eso.-

  5. Marcelo SC dijo:

    El trabajo nocturno en la reparación de calles, me lo contaron ya en 1984. Se hacía así en Japón.

  6. Si siempre fuera así, no existirían casos como las extensiones de varios kilómetros de línea subterránea del metro, sin que ningún transeúnte lo note (excepto en las estaciones).

    Y lo horarios de trabajo, dudo que los haya fijado el Gobierno, sino la empresa contratista.

    Lo que el Gobierno (o quien sea) fija, entre otros requisitos, es el plazo en que una obra debe estar terminada. A menor tiempo, el costo económico de la propuesta también será más alto. Entonces quien fija los plazos, lo tiene en cuenta.

    Y en una licitación, el criterio de selección es la más barata y que cumpla con las bases.

    Las empresas contratistas siempre van rotando a gente entre distintas faenas. Y las encargadas por entidades gubernamentales sólo tienen prioridad cuando están cerca de terminar los plazos.

    ¿Quién daría prioridad a un proyecto que sabes que te pagarán, por ejemplo, 60 días después de terminada la obra? Más aún, si entre medio, se pueden realizar otras faenas adicionales, cuyo retorno es más rápido.

    Por lo tanto, es fácil pedir que trabajen las 24 horas. Otra distinta, es que los montos involucrados, el proceso de selección, evitar ‘selección a lo amigo’, etc. lo permitan.

    Sebastián, no es que esté en contra de lo que manifiestas. Más bien hacer notar que hay más variables en juego.

  7. Seba dijo:

    Germán, las tengo super en cuenta, pero si analizamos bien, quien tiene el sartén por el mango no son los contratistas sino que el propio gobierno quien hace la elección por medio de uin sistema tipo “concurso de belleza” donde solo prima 1 solo factor (precio) y no todos los involucrados, sustentando este formato que es realmente como las “idems”. Si el sistema fuera más eficiente, pagaran a tiempo, no hubiese “arreglines” entre los MOP y los contratistas, etc. te aseguro que lo que pido no costaría más de lo que el Estado paga actualmente…

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